Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
20ºC
Actualizado 06:01 pm

“Un ángel yace en el cielo y el país llora su muerte”. Colombia está de luto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 17:38:56

“Un ángel yace en el cielo y el país llora su muerte”. Colombia está de luto

“Un ángel yace en el cielo y el país llora su muerte”. Colombia está de luto

Ante “esta realidad que espanta a Colombia”, ante tanto horror y dolor, solo nos queda la reflexión, la conversión y la oración. Nada ganamos con juicios, señalamientos y deseos de venganza. Quiero retomar las palabras del sacerdote que presidió esta Eucaristía: “Cuando Caín mata a su hermano Abel, Dios le pregunta: “¿qué has hecho? y hoy nos está preguntando a cada uno: ¿que estás haciendo?, cuando tantas veces agredes, maltratas, violas y destruyes la armonía de tu hogar...........”

Estos crímenes están ocurriendo cada día: tanta violencia, agresividad, maltrato, abortos, tanto abandono, desamor; todos abominables porque van contra esa sagrada institución que es la familia, creada por Dios para la felicidad y realización del hombre y la mujer. ¿Qué estamos haciendo? Dios está en cada persona y con mayor plenitud en un niño que solo inspira amor y ternura, la misma presencia del amor de Dios.

“Ninguna familia puede ser feliz, si Dios no está presente en ella”. Esta es una realidad porque el único camino es el del amor, el mismo que vino Cristo a enseñarnos y que no hemos querido entender. Solo si nos entregamos a Dios podremos cambiar este panorama de dolor que nos hace estremecer y que nos debe llevar a un cambio de actitud.

El abuelo del ángel Luis Santiago decía: “Se lo pongo en manos de Dios, siento lástima por los que hicieron esto y solo nos queda ayudarnos porque en el dolor empieza la unión.....”

Que las lágrimas y el dolor de Ivonne, la madre y el de toda la familia sean fuente de redención por tanto pecado y que no olvidemos que Dios nos pregunta a cada uno: ¿”Qué has hecho”?

El mundo descuartizado por la pobreza

Es temeroso haber conocido la cifra de pobres que hay en nuestro planeta. La FAO ha reconocido que supera los 925.000.000, cosa que nos preocupa pues no somos capaces de llevar una sociedad más o menos equilibrada, para que los pueblos no tengan que sublevarse por causas de las necesidades.

Mientras las desigualdades sociales permanezcan, los conflictos armados no desaparecerán del mundo. Si le damos un golpe a la pobreza, podremos estar acercándonos a la anhelada paz, que ha sido esquiva por falta de entendimiento social.

Preocupa el informe del consultor económico para América Latina, el Doctor Arturo Porzencanski sobre la crisis económica, según el cual puede aumentar la hambruna, lo cual sería una papa caliente.

Silvestre Ariza

Renuncia del Min Interior

El ministro Fabio Valencia debe renunciar a su cargo por ética y valor civil, por respeto con la sociedad colombiana. Ya pudimos observar la caída de la canciller María Consuelo Araujo, quien se vio obligada a retirarse del Ministerio de Relaciones Exteriores por escándalos de su familia con la justicia.

Caso parecido le sucede al ministro del Interior y Justicia con su hermano, hoy en prisión. ¿Por qué algunas personas pretenden defender una causa que no tiene razón de ser?

Jose Luis Camacho Pinilla

Jardín zoológico - Botánico para Lebrija

Uno de los municipios que circundan el área metropolitana y no poseen atractivos turísticos definidos es Lebrija. Con el fin de evitar que quede excluido del corredor turístico santandereano y aprovechando su excelente posición geográfica, clima y topografía, seria muy bueno que la gobernación, conjuntamente con la nación y el municipio de Lebrija construyeran un jardín zoológico y un jardín botánico, obra que impulsaría el progreso de Lebrija en todos los órdenes por la afluencia de turistas y visitantes de otras latitudes.

Claudio Rafael Gomez Ortiz


El presupuesto de UNIPAZ

Solo restan 3 meses para finalizar el 2008 y la UNIPAZ todavía no recibe un solo peso del presupuesto departamental. Que desidia.

No cumplieron con la ordenanza que le daba los 3.500 SMLV, la reformaron y tampoco han cumplido con esta nueva. El rumor en los corrillos de la universidad es que se quiere influir en las elecciones y eso no tiene sentido; pero si eso es cierto, no es un comportamiento decoroso. ¿Cómo es que se afecta el desempeño de la universidad por el embeleco de elegir un lacayo?

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe debe dar una orden perentoria para que sus mandos medios no le hagan malos favores y se tiren su administración. Ese nunca ha sido su compartimiento público y debe prescindir de esas vacas muertas que se le han atravesado a la entrega de recursos para UNIPAZ. Sabedor de su compromiso social, obrará con prontitud para corregir tamaño despropósito.

¿Cómo es que unos cuantos cínicos juegan con el futuro de la educación de 2.000 estudiantes? Si los mandos medios están torpedeando los recursos para funcionamiento de UNIPAZ, no merecen estar en la administración. Que desconsideración con los profesores y la comunidad universitaria. ¿Qué pensará el país de nuestros funcionarios?

UNIPAZ ha tenido que recurrir a un empréstito, es decir, endeudarse para poder pagar salarios y las prestaciones. Y la Secretaria de Educación indolente ante esta situación. ¿Y el delegado agrícola que se pavonea por el puerto petrolero: qué hace? ¿Y las secretarías encargadas de proyectos y entregar los presupuestos donde están? ¿Dónde está su responsabilidad?

Jorge Valencia Ramirez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad