Brasileños destacan y colombiana Henao gana oro en Copa Mundo de Natación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:51 am

Brasileños destacan y colombiana Henao gana oro en Copa Mundo de Natación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 19:27:39

Brasileños destacan y colombiana Henao gana oro en Copa Mundo de Natación

Los brasileños respondieron a su condición de local y fueron los principales vencedores en las finales disputadas hoy en la primera etapa de la Copa Mundo de Natación que se disputa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde la colombiana Carolina Henao conquistó una presea de oro.
Brasileños destacan y colombiana Henao gana oro en Copa Mundo de Natación

El medallista de oro en los 50 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el brasileño César Cielo, venció este sábado la prueba final de los 100 metros de la Copa Mundo que se disputa en las piscinas del Minas Tenis Clube.

Cielo registró 47 segundos y 18 centésimas y superó al sueco Stefan Nystrand, quien ostenta el récord mundial de la prueba en piscina corta, y al australiano Kyle Richardson.

El rápido nadador brasileño fue tercero en los 50 metros mariposa, detrás del ruso Evgeny Korotyshkin y de su compatriota Nicolás Santos, vencedor con 23 segundos y seis centésimas.

En los 100 metros estilo combinado, el local Thiago Pereira, con 53 segundos y 75 centésimas, superó al también brasileño Henrique Rodrigues. El tercer lugar fue para el estadounidense Kyle Richardson.

La brasileña Fabiola Molina fue otra que se vistió de dorado al imponerse en los 50 metros espaldas, con 27 segundos y 70 centésimas, mientras que Joanna Maranhao fue plata de los 200 metros combinados, detrás de la sudafricana Katheryn Meaklim (dos minutos, 12 segundos y 50 centésimas).

Brasil se llevó así 16 de las 27 medallas en disputa, con cinco de oro, cuatro de plata y siete de bronce, mientras Australia consiguió cuatro: dos de oro y dos de bronce.

El tunecino Oussama Mellouli fue oro en los 400 metros combinado individual y plata en la misma distancia estilo libre, en tanto que el australiano Kyle Richardson se colgó el bronce en los 100 metros libre y en los 100 combinados.

En las mujeres, Estados Unidos se adjudicó dos medallas de oro y una de plata, Sudáfrica dos preseas doradas y tres de bronce y Brasil una de oro, tres de plata y tres de bronce.

Otros países que subieron al lugar más alto del podium fueron Australia, Suecia y Colombia, que conquistó su medalla con el triunfo de Henao en los 200 metros espalda.

La australiana Katheryn Meaklim ganó dos medallas de oro (800 metros libre y 200 metros combinado individual) y su compatriota Marieke Guehrer se llevó un oro (100 metros mariposa) y una plata (50 metros libre).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad