Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:51 pm

Chicago promete juegos sorprendentes y favorables para movimiento olímpico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 19:37:40

Chicago promete juegos sorprendentes y favorables para movimiento olímpico

El presidente del Comit√© Organizador de Chicago 2016, Pat Ryan, destac√≥ hoy la versatilidad y la belleza de su ciudad al presentar la candidatura frente a los Comit√©s Ol√≠mpicos de Am√©rica que se re√ļnen en la ciudad mexicana de Acapulco.
Chicago promete juegos sorprendentes y favorables para movimiento olímpico

"Chicago es grande, maravillosa y bonita. Se van a sorprender", apuntó Ryan al hablar ante los 42 Comités Olímpicos y más de 30 Federaciones deportivas internacionales que participan de la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana.

Apoyado en un vídeo en el que mostraron aspectos de la vida cotidiana, educativa, cultural y nocturna, Ryan afirmó a los miembros de la Odepa que Chicago es una ciudad que "nos sorprende nos inspira, nos une, porque hará todo lo que tenga en sus manos para reforzar al movimiento olímpico".

También ofreció que esta ciudad tendrá "un programa de educación para los miembros de la familia olímpica", lo que se convertirá en un legado importante de los juegos en esta ciudad, apuntó Ryan.

El dirigente aseguró que las autoridades de Estados Unidos harán todo para que los miembros de la familia olímpica tengan rápidos y fáciles desplazamientos.

Ryan habló de Chicago como una de las ciudades más versátiles de Estados Unidos, porque tiene habitantes procedentes de 151 países que "mantienen actualmente sus diferencias culturales y viven en armonía, conservan su idioma, su cultura y tienen una gran pasión por el deporte".

Chicago es una ciudad de festivales, que cada a√Īo recibe 21 millones de visitantes, los cuales disfrutan de su cultura, de su comida, de sus instalaciones hoteleras y que, adem√°s, es base de 250.000 empresas y de 141 compa√Ī√≠as que tienen all√≠ su sede

El colombiano Manuel Laborde, encargado de relaciones con Am√©rica Latina de Chicago y quien emigr√≥ a esta ciudad hace nueve a√Īos, dijo que en √©sta ciudad "el idioma espa√Īol se encuentra en cada esquina".

"Me siento agradecido con Chicago, quiero ayudar la ciudad y eso me atrajo al movimiento olímpico. Quiero ayudar a la juventud", apuntó Laborde, quien representó el lado hispano de esta candidatura ante la asamblea de la Odepa.

El ex luchador Bill Cherr, medalla olímpica de bronce en los Juegos de 1988, explicó los detalles técnicos de lo que serán las instalaciones de los Juegos, situados en un radio de ocho kilómetros cuadrados.

"Los juegos serán en el centro de la ciudad, en una parque de 129 hectáreas y en un radio de 8 kilómetros dentro de los que estarán el 85 por ciento de los escenarios",

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad