Publicidad
Publicidad
Sáb Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Un barrio verde pero con problemas sociales y de contaminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 20:42:13

Un barrio verde pero con problemas sociales y de contaminación

Un barrio verde pero con problemas sociales y de contaminación

En el barrio es común observar rebaños de vacas, cabros o camuros, que sin control alguno por parte de los propietarios, los animales aprovechan la belleza del prado y plantas sembradas para ser devoradas por el ganado.

“Encontramos hasta 10 y 8 vacas o cabros que lo único que hacen es dañar nuestras zonas verdes y llenarlas de heces fecales las cuales terminan por dañar la belleza del parque que es usado por los niños de los hogares infantiles”, así lo narró Ofelma Calderón Angarita presidenta de la Junta de Acción Comunal del Primero de Mayo.

La líder comunitaria explicó que en repetidas ocasiones se ha comunicado con los propietarios de los animales para recordarle que el sector es una zona residencial y no un potrero, pues los desechos que generan los mismos causan problemas de salud en los niños y abuelos.

También hizo el llamado a las autoridades municipales con el propósito de conseguir la implementación de operativos de recolección de los animales que causan daños en el lugar y de esta forma sancionar a los dueños de los semovientes y conseguir la eliminación de estas prácticas.

Calderón Angarita resaltó la necesidad de ejecutar operativos policiales para controlar el consumo de sustancias alucinógenas en el barrio, pues se ha logrado evidenciar que jóvenes y adultos aprovechan la tranquilidad y oscuridad del lugar para usar los alucinógenos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad