Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Se acabaría transporte de carga en el parque La Libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 20:45:11

Se acabaría transporte de carga en el parque La Libertad

La Administración Municipal contempla la expedición de un nuevo decreto mediante el cual se restrinja no sólo el parqueo de vehículos de carga en inmediaciones del parque principal La Libertad, sino además el uso de la grúa para los automotores que se encuentren ‘en el lugar equivocado’.
Se acabaría transporte de carga en el parque La Libertad

La medida fue planteada durante la reunión sostenida entre varios funcionarios del municipio y representantes de las empresas de taxi que operan en San Gil.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Educación, Cultura y Turismo, dijo que el objetivo de la reunión fue el de revisar los compromisos adquiridos tanto por la Administración Municipal como por la Policía de Tránsito, en torno al uso del espacio público y al control de los motodomicilios.

En ese sentido, se insistió en la necesidad de hacer cumplir las paradas de las busetas y que los taxistas también recojan a los pasajeros sin obstaculizar el tránsito.

Por su parte, la inspección de policía se comprometió a entregar un reporte de las empresas de motodomicilios que fueron cerradas por no cumplir con las directrices estipuladas en el Decreto 053 de 2007.

Los representantes de las empresas de transporte se comprometieron a realizar un proceso de “cambio de cultura institucional”, para que en la medida en que se apliquen herramientas tan importantes como la “autorregulación y el autocontrol”.

Lo anterior básicamente significa que los conductores tomen conciencia de que “no se requiere de un policía para poder cumplir las normas, sino que se deben acatar por el bienestar de todos…”

En cuanto a la posible reubicación de los vehículos de cargas que estacionan en el parque, el secretario de Gobierno dijo que será tarea de la secretaría de Tránsito para adecuarles un espacio sobre la carrera 11, entre calles 14 y 15.

De todas formas si bien dentro de un mes está prevista una nueva reunión para realizar un balance de las tareas asignadas, el llamado del funcionario es a “toda la comunidad para atender las normas de tránsito para evitar el caso y facilitar la movilidad dentro del caso urbano de San Gil”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad