La inseguridad se toma el sector del Malecón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

La inseguridad se toma el sector del Malecón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 20:48:55

La inseguridad se toma el sector del Malecón

“En mi caso, no me atrevo a cruzar el puente colgante del Malecón pasadas las 7 de la noche. Eso sería como un suicidio”, manifiesta un ciudadano que prefiere mantener su nombre bajo reserva.
La inseguridad se toma el sector del Malecón

Según él, “el sector aledaño al puente colgante se llenó de indigentes, drogadictos y atracadores. En ocasiones se ubican sobre el puente y roban al que se les atraviese. Lo peor de todo, es que de inmediato corren a esconderse en el sitio conocido como ‘El Túnel’ sin que nadie pueda hacer algo, pues quién se mete a ese sitio”.

En efecto, el ciudadano se refiere a un pasadizo que bordea al Río de Oro y que limita con el extremo sur del puente colgante del Malecón. Al lugar se accede por una especie de camino o trocha que en algunos puntos está cubierta de maleza, lo cual imposibilita la visibilidad.

Consultando a más denunciantes de este hecho, un comerciante del sector -quien prefirió omitir su nombre- expresó que “nos hemos cansado de llamar a la Policía. No sabemos a quién dirigirnos para que se solucione esta problemática. Además de los robos, entre los mismos indigentes se forman peleas. A la gente ya le da miedo pasar por aquí, pues en este punto se reúnen unos 10 ó 15 de ellos”.

Otro ciudadano que trabaja en uno de los negocios del Malecón afirmó que hace algunos días por poco se convierte en víctima de los delincuentes.

“Precisamente iba cruzando el puente colgante y ahí me salieron. No me atracaron porque yo me les enfrenté. Estuve de suerte, pues ambos ladrones llevaban cuchillo. No sé cómo no me pasó nada. Lo que queremos es que las autoridades adelanten más operativos y se pode ese sector donde ellos se ocultan”, expresó.

Sobre el particular, la Secretaria de Gobierno, Diana Aidé Ordóñez, comentó que “a partir de la semana entrante realizaremos operativos en dicho sector junto a la Policía. Vamos a corroborar las denuncias de los ciudadanos y coordinaremos una poda y jornada de limpieza con la CDMB y la Secretaría de Infraestructura”.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en múltiples oportunidades con alguno de los oficiales encargados de la Policía Nacional en Girón para indagar acerca de esta problemática de seguridad, pero no fue posible obtener declaraciones al respecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad