Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Gusanos atemorizan habitantes de La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 00:55:11

Gusanos atemorizan habitantes de La Cumbre

Hace tres meses también aparecieron unos gusanos verdes pero se les echó gasolina y desaparecieron, dijo una habitante de La Cumbre.
Gusanos atemorizan habitantes de La Cumbre

Desesperados se encuentran los habitantes de La Cumbre por la cantidad de gusanos que devoraron un árbol y rondan por los techos de las viviendas y cuerdas de energía de las casas situadas cerca al CAI.  

Los residentes de la vivienda contigua donde est√° el √°rbol manifestaron que ¬ďes desesperante la picaz√≥n que produce en la piel y las ronchas que deja¬Ē.

Varios ni√Īos, jovencitas y adultos tienen puntos rojos y ronchas en la piel, y aseguran que en ning√ļn momento han sido picados por estos gusanos.

Al parecer, dicen los habitantes, estos animales votan unas esporas que producen la picazón.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Francisco Villamizar, dijo que los animales empezaron a salir desde hace ya como 15 días y ya se comieron todas las hojas del árbol de almendro, situado cerca al CAI.

Explicó que ya se solicitó ayuda a la Administración Municipal para que tomen las medidas necesarias.

Foto FloridablancaEsperamos que estos animales no sigan inundando el sector porque ya llegaron también a una palma y además muy cerca está el parque que tiene varios árboles.   

LAS ACCIONES

Orlando Pati√Īo de la secretar√≠a de Salud de Floridablanca dijo que ya se tiene conocimiento del caso para tomar las acciones sanitarias del caso. Explic√≥ que lo primero es que realizar√° una visita al sector con el fin de determinar la clase de vector para conseguir el qu√≠mico indicado y la m√°quina apropiada, ya que con la que cuenta el Municipio es para fumigaci√≥n por aspersi√≥n.

Asimismo, irá personal especializado con el fin de determinar que afectación puede causar este vector para la salud de los habitantes del sector.

Fot 61

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad