Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 10:01 am

Gobernador se compromete con los objetivos del milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 20:58:56

Gobernador se compromete con los objetivos del milenio

Gobernador se compromete con los objetivos del milenio

En la reunión se hizo un balance de la  primera fase de asistencia que el PNUD le ha prestado al departamento. La secretaria de planeación del departamento, Consuelo Ordóñez, explicó que durante la reunión se realizó un análisis integral de los principales indicadores de estos objetivos, ya que si bien Santander presenta mejores indicadores sociales que el promedio del  país, al interior del departamento se presentan enormes inequidades entre provincias y municipios, lo que significa que muchos santandereanos están en condiciones marginales.

Primer paso

La Secretaria de Planeación, destacó que en este encuentro se estableció un convenio entre la Gobernación de Santander y el PNUD, por U$400 mil, para la realización de los diseños y pre-estudios necesarios para el macro proyecto de vivienda impulsado por el Gobernador, y que beneficiará a por lo menos 10 mil familias del área metropolitana.
“Ese es un primer paso de este macro proyecto. Hay que concretar la documentación y la política pública de esta iniciativa, para lo cual estamos realizando reuniones semanales, que nos permitirán avanzar de manera ágil en este proceso”, explicó.

Atención en salud

La secretaria de planeación, Consuelo Ordóñez, señaló que para el próximo sábado 25 de octubre se tiene programada una sesión de trabajo con todos los organismos y entidades vinculadas a la red pública de salud, para realizar un documento diagnóstico de la realidad de este sector en el departamento, para poder atender las necesidades más importantes.

“Vamos a hacer un análisis integral, y para eso van a estar desde los representantes de la Gobernación, las secretarias de salud, directores de hospitales, miembros del grupo de trabajo de los ODM, expertos en el tema y los representantes de las diferentes universidades donde se desarrolla algún programa de salud. Queremos hacer mucho énfasis en que este tiene que ser un proceso incluyente y por eso queremos que toda la comunidad participe en la formulación de soluciones”, concluyó la funcionaria.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad