Denuncie la pérdida de documentos en Sidex | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Martes 12 de Abril de 2011 - 12:00 AM

Denuncie la pérdida de documentos en Sidex

Para denunciar la pérdida de cédulas o documentos, ya no se necesita desplazarse hasta las inspecciones de Policía.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Olvídese de las largas filas en estaciones o inspecciones de Policía. Usted puede reportar la pérdida de todo tipo de documentos a través de Internet sin ningún costo, ingresando a la página de la Policía Nacional. El sistema también arroja una constancia de la denuncia, la cual es válida en la entidad que la solicite.

Para denunciar la pérdida de cédulas, libretas militares, tarjetas de crédito y débito, así como pasaportes y otro tipo de documentos personales, usted ya no necesita desplazarse hasta las estaciones o inspecciones.
Puede hacer el trámite desde cualquier lugar, ingresando a la página web de la Policía Nacional, www.policia.gov.co.
Allí encontrará el Sistema de Implementación de Documentos o Elementos Extraviados, Sidex, un servicio gratuito de esta institución que, además, entrega al denunciante una constancia de la pérdida de su documento para realizar trámites ante las diferentes entidades como la Registraduría o el Ejército, para obtener el duplicado de cédulas o libretas militares.
Sidex también permite verificar la validez de una constancia entregada por el sistema y la consulta de los documentos perdidos en la base de datos de la Policía.

Así funciona Sidex
1. Ingrese a la página web www.policia.gov.co
2.  En la barra superior, busque el link 'Servicios Ciudadanos. Luego, ingrese a Documentos Extraviados.
3.  En la parte inferior de la página, aparecen tres casillas. En la primera, usted diligenciar la constancia por pérdida de documentos o elementos. En la segunda, puede consultar la validez de una constancia por pérdida de documentos o elementos y en la tercera, los documentos o elementos extraviados.
4. Tenga en cuenta que antes de diligenciar la constancias por pérdida o extravío de documentos o elementos, su computador debe estar conectado a una impresora.

Documentos que se pueden reportar
Carné de EPS, cédula de ciudadanía y extranjería, libreta militar, certificado de gases del automotor, certificado de revisión técnico mecánica, certificado judicial, contraseña, diplomas, facturas, licencias de conducción, pasaportes, permiso para el porte o tenencia de armas, pólizas de seguro, tarjetas de crédito y débito, tarjeta de identidad, tarjeta de propiedad o tarjeta profesional.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones