Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Bumangueses renuevan Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y María | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 22:19:42

Bumangueses renuevan Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y María

Bumangueses renuevan Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y María

En la capital santandereana, la jornada tiene lugar en la Parroquia de San Laureano, tras una Eucaristía, el repique de campañas, retretas culturales y varias jornadas de reflexión.

La renovación a nivel local es presidida por Monseñor Juan Carlos Castellanos, vicario de la Parroquia de San Laureano, quien está acompañado de las demás autoridades eclesiásticas locales, entre las que se encuentra el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Víctor Manuel López Forero.

Algo de historia

En 1902, de manera más exacta el 22 de junio, durante la Guerra de los Mil Días, el entonces Presidente de Colombia, José Manuel Marroquín, tomó la decisión de hacer realidad la propuesta del Arzobispo, Bernardo Herrera Restrepo, de consagrar a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, en nombre de todos los colombianos de buena voluntad.

A los 5 meses de la Consagración, se firmó el tratado de Winsconsin, el 21 de noviembre de 1902, poniendo punto final a la sangrienta y prolongada guerra, iniciándose una era de paz y de concordia.

Han transcurrido de manera exacta 106 años y pareciera que la situación en el país es tan grave y aún más alarmante de la de 1902, después de una guerra no declarada que ya se prolonga por un espacio de más de 50 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad