Periodista insiste Fiscalía Nicaragua respete sus derechos y debido proceso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Periodista insiste Fiscalía Nicaragua respete sus derechos y debido proceso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 21:28:28

Periodista insiste Fiscalía Nicaragua respete sus derechos y debido proceso

El periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios insistió hoy en que las autoridades de Nicaragua respeten "el debido proceso y sus derechos" durante las investigaciones que la fiscalía hace sobre las actividades de una Organización No Gubernamental (ONG) que él dirige.
Periodista insiste Fiscalía Nicaragua respete sus derechos y debido proceso

Chamorro, hijo de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro (1990-1997) demandó que la fiscalía le diga por qué delito lo están investigando a él y al Centro de la Investigación de la Comunicación (Cinco), de cuya junta directiva es el presidente.

El periodista, crítico al Gobierno de Daniel Ortega, formuló estas declaraciones después que el fiscal Douglas Vargas acompañado de la policía allanó por la fuerza las oficinas de Cinco, ubicada en el reparto Altamira de Managua.

Chamorro, en un encuentro con periodistas, reiteró que la orden de allanamiento "está basada en nulidades y en ilegalidades".

"Por lo tanto, dejamos que la autoridad se hiciera responsable de ejecutar el allanamiento a su propia conveniencia", precisó.

Agregó que no existe todavía un acta en que figure qué es lo que están requisando en las oficinas de Cinco, tras el allanamiento que ocurrió hacia las 06.30 hora local (12.30 GMT) de hoy.

"Nosotros hemos puesto a la disposición de (la fiscalía) todos los libros y toda la actividad contable de Cinco de los últimos cinco años", explicó Chamorro a los periodistas.

Recordó que nunca se ha opuesto a colaborar con las autoridades para brindarles la información contable de Cinco, pero destacó que ha demandado y continúa reclamando que la fiscalía precise por qué delito lo investiga.

Señaló que no sabe cuánto tiempo tomará el allanamiento de las oficinas de Cinco, pero que al final demandará que se levante un acta de qué es lo que se van a llevar las autoridades.

Agregó que peritos que acompañan al fiscal han examinado diversos documentos físicos e información que hay en las computadoras, lo que ha objetado con el argumento de que esto no tiene nada que ver con el mandato que tiene el fiscal.

Chamorro expresó preocupación porque el fiscal está examinando incluso documentos de tipo privado y familiares de las personas que trabajan en Cinco.

"Nosotros nos sentimos sumamente preocupados, ya que esa documentación ahora en manos de la autoridad pueda ser utilizada para cualquier propósito", dijo Chamorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad