Procuraduría investigará al ex alcalde Rodríguez Villar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Procuraduría investigará al ex alcalde Rodríguez Villar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Procuraduría investigará al ex alcalde Rodríguez Villar

La Procuraduría Provincial de San Gil abrió investigación disciplinaria contra el ex alcalde de San Gil Orlando Rodríguez Villar, quien le habría entregado un cheque por $20 millones de pesos a un concejal para la aprobación del endeudamiento del municipio.
Procuraduría investigará al ex alcalde Rodríguez Villar

Como se recordará, en marzo del año pasado, mientras se adelantaba la plenaria para aprobar que San Gil adquiriera un crédito por $2.500 millones destinados a la PTAR y a la compra de un lote para el mal llamado “parque de las lagartijas”, el concejal José Luis Medina denunció haber recibido un cheque del entonces alcalde, a cambio de su voto.

Si bien los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, a la fecha dicho organismo no ha resuelto el proceso.

Para conocer mayores detalles del bochornoso incidente Vanguardia Liberal dialogó ayer con el concejal José Luis Medina, quien no sólo señaló que el mencionado cheque aún está en su poder, sino que el mismo le fue entregado por el propio Rodríguez Villar desde septiembre de 2006.

El voto en contra

Para esa fecha el Concejo tenía en sus manos la aprobación de un crédito por $4.000 millones de pesos para la compra de los lotes donde se planeaba construir una nueva plaza de mercado, siendo el voto de José Luis Medina el decisivo.

“La votación era un viernes, entonces Orlando me dio el cheque en garantía y me dijo que al día siguiente me daba $10 millones en efectivo, y el saldo a un mes… Obviamente como voté en contra, él mismo les dijo a su amigos que estuvieran ‘tranquilos’, que el otro año pasaba porque pasaba…”

Dice el concejal Medina que para “curarse en salud”, en febrero del año pasado y ya teniendo claro que haría público el escándalo, “… consigné el cheque para que Orlando no tuviera oportunidad de salir a decir que se le había perdido o que yo se lo había robado, entonces lo devolvieron por fondos y ahí fue cuando se hizo la denuncia”.

Cabe anotar que días después el ex alcalde Rodríguez Villar denunció al concejal José Luis Medina por presunto abuso de confianza, al argumentar que el cheque se lo había entregado en calidad de préstamo.

Vanguardia Liberal intentó hablar con el ex alcalde, pero no fue posible localizarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad