Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Con Lara también perdió Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:05:14

Con Lara también perdió Colombia

Un tortazo de Agust√≠n Julio le regal√≥ los tres puntos a Paraguay en El Camp√≠n; Colombia, sin Pinto, sigue perdiendo y ya suma 443 minutos sin marcar gol en esta Eliminatoria.La alegr√≠a de Lara s√≥lo dur√≥ nueve minutos; en ese instante¬† Fabi√°n Vargas perdi√≥ un bal√≥n en el medio campo y Caba√Īas, desde la banda derecha, pate√≥ de lejos a una porter√≠a abandonada porque Julio estaba adelantado previendo un centro. Gol y nuevamente a luchar contra la corriente. 
Con Lara también perdió Colombia

Tal y como sucedió con Uruguay, el 9 del mes pasado, Colombia regaló el gol muy temprano y fue incapaz de darle vuelta al marcador.

Los tiros de media distancia de Freddy Guarín y Gerardo Bedoya inquietaron en el primer tiempo, pero en la complementaria, el técnico guaraní, montó una línea de cinco hombres en el fondo y otra de tres en contención, que fue infranqueable para Colombia.

No pudo Rentería, ni Armero, ni Giovanny, ni tampoco los que entraron: Quintero, Ramos y Ferreira.

Simplemente no hubo por dónde entrar.

Los errores individuales volvieron a costarle el partido a la Selección Colombia.

Con Uruguay, un error en salida que termin√≥ en un innecesario tiro de esquina, le dio la victoria a los charr√ļas y le pusieron el primer sello de salida al t√©cnico Jorge Luis Pinto.

Con Chile, cuando mejor jugaba Colombia, vino un error individual y el equipo se llenó de nervios y terminó goleado.

Fuera Pinto y su combo, adiós Rodallega, adiós Falcao, adiós Carlos Sánchez y con el nuevo técnico regresaron los veteranos: Yepes, Bedoya y Vargas.

Lara tambi√©n cambi√≥ el ataque: regres√≥ Wason Renter√≠a, ausente en parte de la era Pinto por lesi√≥n, y llam√≥ a las novedades del f√ļtbol colombiano: Darwin Quintero y Freddy Montero.

Pero los cambios tampoco fueron la soluci√≥n, Colombia sigue cuesta abajo y ahora deber√° buscar en el Maracan√° de R√≠o de Janeiro, tres puntos que revitalicen el sue√Īo mundialista y que mantegan a la Selecci√≥n en la pelea, por lo menos, para el cupo de repechaje.

Ya no est√° Pinto, ¬Ņahora, a quien le echar√°n la culpa los gur√ļes de Bogot√°?

 


"El gol nos golpeó a todos", Lara

El técnico de la Selección Colombia hizo su análisis del partido y aunque se mostró satisfecho por la actitud del grupo en la cancha, lo preocupa una derrota que no estaba en sus planes.

"Cuando pierde no queda uno satisfecho, me deja satisfecho el grupo, porque los muchachos corrieron, se entregaron, intentaron lo que yo en cuatro o cinco días les pude edejar el mensaje y creo que en todo momento del partido lo hicimos".

Lara pidió respaldo a Julio, cuyo error costó el gol con el que a la postre Paraguay terminó imponiéndose.

"Julio est√° muy triste pero son cosas del f√ļtbol, Julio salv√≥ demasiado a nuestra seleecic√≥n en otros partidos y no tenemos que caerle, al contrario tenemos que arroparlo".

El técnico colombiano defendió la convocatoria de sus jugadores y el módulo táctico empleado, especialmente el de tres hombres de recuperación y Giovanny Hernández jugando suelto como enganche.

"Trato de buscar a los jugadores que están en pleno en los torneos, que venían trabajando de buena forma; si fuera un proceso que se iniciara de cero, con mucha más tranquilidad podriamos buscar otros jugadores, pero ya en la instancia en que vamos no podíamos salir a buscar nada", aseguró.

"Los jugadores que escogí todos se entregaron de la mejor manera y las opciones que tuvo Paraguay fueron muy pocas.

"Nunca tuvimos problema con el módulo en el medio campo, teníamos hombres que corrian bastante, que iban a apretar. Me quedo tranquilo con el modulo táctico, uno cuando juega de local debe salir a buscar el partido", explicó.

Ahora, el equipo empieza a preparar lo que será su presentación ante Brasil, el próximo miércoles en el Maracaná.


 

"El triunfo fue un gran trabajo defensivo", Martino

EFE, BOGOT√Ā El entrenador de la selecci√≥n paraguaya de f√ļtbol, el argentino Gerardo Martino, manifest√≥ hoy que el triunfo de su selecci√≥n por 0-1 frente a su similar de Colombia fue fruto de un gran trabajo defensivo, adem√°s de reconocer el protagonismo y el manejo de bal√≥n del equipo local.

"El triunfo nuestro se sustent√≥ en el trabajo defensivo que fue sobresaliente, pero hay que reconocer que Colombia tuvo el protagonismo y el manejo de la pelota, quiz√° sin tanta profundidad, pero nosotros tuvimos un trabajo defensivo acorde a las necesidades del partido", se√Īal√≥ Martino.

El estratega argentino analiz√≥ el gol de Paraguay que fue fruto de una viveza del delantero Salvador Caba√Īas.

"La verdad fue el oportunismo y la viveza de un jugador (Caba√Īas) que nos permiti√≥ lograr la diferencia temprano y luego meternos atr√°s y salir r√°pido al contragolpe", agreg√≥.

Martino, sin embargo, quiso aclarar que no siempre su equipo juega como lo hizo esta noche en Bogot√°

"En realidad hoy estuvimos lejos de lo que normalmente pretendemos hacer en un partido, pero éste lo tuvimos que jugar demasiado atrás. Hubiéramos querido jugar diferente pero no pudimos presionar a Colombia en la salida, por eso se destacó mucho el trabajo defensivo", destacó.

El estratega del líder de las eliminatorias sudamericanas admitió sobre la perseverancia y buen juego del equipo colombiano.

"Colombia ha perseverado en su intenci√≥n de jugar siempre de la misma manera, con f√ļtbol por abajo, sin desesperarse, ni siquiera al final del partido. Adem√°s, Colombia tradicionalmente ha tenido jugadores de muy buen pie y hoy mostraron un buen aspecto de juego colectivo y buen manejo de pelota", concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad