Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Se venden parques informes: Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:21:31

Se venden parques informes: Alcaldía

Se venden parques informes: Alcaldía

Estamos cansados del despilfarro, pérdida de dinero, desviación de dineros y corrupción, ante la mirada indiferente de los organismos de control. ¿Qué pasó con los recursos de Telebucaramanga que supuestamente se invirtieron durante la pasada administración en el carreteable de la novena?

Quiero recordarle al Alcalde de Bucaramanga que en una encuesta realizada, el 62% de la ciudadanía no está de acuerdo con el cobro de valorización.

El mercado de las pulgas

Se hizo común en Colombia la ‘convivencia pacífica’ con la delincuencia y los delincuentes. Las noticias diarias sobre robos, asesinatos, peculados y todo tipo de corruptelas, se han vuelto tan rutinarias que ya las aceptamos como parte de nuestra idiosincrasia.

Pero el caso del famoso ‘mercado de las pulgas’ en Bucaramanga rebasa todos los límites de la alcahuetería con los bandidos.

A mi sobrina le abrieron el carro en Floridablanca, le robaron el equipo, un bolso con dinero y documentos.

Después recibió una llamada ‘informándole’ que podía recuperar sus documentos en el mercado de las pulgas (sólo sus documentos) previo pago de una ‘propina’.
Este caso es solo uno entre los cientos que ocurren a diario en la ciudad, hasta el punto de que a quien algo le roban puede acudir con certeza a ese lugar a ‘comprar’ lo que le han hurtado.

Pedro José Pinilla Orejarena

¡Un país convertido en ‘gallera’!

Los hombres no contentos en manifestar sus instintos violentos los han llevado a la especie de los animales irracionales, entrenándolos también para la violencia física, como lo vemos en las famosas ‘galleras’, herencia española.

Esto puede ser comparado con nuestra realidad  nacional, hoy convertida en verdaderas escuelas de ‘gallerías políticas’, donde cada día se cazan peleas entre las diferentes galleras con sus respectivos exponentes:  la gallera del palacio de Nariño, la gallera del Congreso, la de la Corte de Justicia, la de la Fiscalía, la de Yidis Medina, la de los parapolíticos,  la de los Polistas, la del Gavirista, la del tal Cristo, los gallos de afuera, el Orteguismo, el Chavismo, el Correismo.

La pregunta final es: ¿Qué hacemos los 42 millones de colombianos para acabar con estas ‘galleras’ que elegimos, para que saquen la bandera blanca de la paz y la justicia y se pongan a distribuir mejor la riqueza del país y solucionen los deteriorados problemas de la salud, la educación, la vivienda, el desempleo y la corrupción?

Luis Alberto Parra Tibaná

De los retenes

Durante mi viaje familiar a la Costa Atlántica junto con mi familia, partiendo de la ciudad de San Gil, nos encontramos con algo más de 15 “retenes” -solo de ida- de las diferentes fuerzas, excepto la Fuerza Aérea y por fortuna ninguno de la guerrilla.

En unos había cierta señalización, en otros poca y en otros ninguna, simplemente un par de policías, soldados, infantes de marina, parados a lado y lado de la carretera, mientras agitaban sus manos para que los carros se detuvieran. Y eso que no describo los RETENES de la Policía de Carreteras, los cuales dan grima.

!Dios mío, ¿qué es eso ???? la guerrilla ???, el Ejercito ??? la Policía ?? preguntaban mis familiares. No, es un RETÉN, decía yo.

Quiero decir, como oficial retirado del glorioso Ejercito Nacional, que para esta actividad hay la obligación de cumplir un reglamento, una señalización, una distribución de los efectivos, unas distancias, etc. Situación que no se está cumpliendo en lo mas mínimo en la mayoría del país.

Hago un llamado a las autoridades para que cumplan las directivas que hay al respecto o no se sorprendan si los conductores empezamos a “volarnos” los RETENES.

Temis Duarte Fajardo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad