Publicidad
Publicidad
Sáb Sep 24 2016
19ºC
Actualizado 06:16 pm

¡Un país convertido en ‘gallera’! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:52:02

¡Un país convertido en ‘gallera’!

¡Un país convertido en ‘gallera’!

Esto puede ser comparado con nuestra realidad  nacional, hoy convertida en verdaderas escuelas de ‘gallerías políticas’, donde cada día se cazan peleas entre las diferentes galleras con sus respectivos exponentes:  la gallera del palacio de Nariño, la gallera del Congreso, la de la Corte de Justicia, la de la Fiscalía, la de Yidis Medina, la de los parapolíticos,  la de los Polistas, la del Gavirista, la del tal Cristo, los gallos de afuera, el Orteguismo, el Chavismo, el Correismo.

La pregunta final es: ¿Qué hacemos los 42 millones de colombianos para acabar con estas ‘galleras’ que elegimos, para que saquen la bandera blanca de la paz y la justicia y se pongan a distribuir mejor la riqueza del país y solucionen los deteriorados problemas de la salud, la educación, la vivienda, el desempleo y la corrupción?

De los retenes

Durante mi viaje familiar a la Costa Atlántica junto con mi familia, partiendo de la ciudad de San Gil, nos encontramos con algo más de 15 “retenes” -solo de ida- de las diferentes fuerzas, excepto la Fuerza Aérea y por fortuna ninguno de la guerrilla.

En unos había cierta señalización, en otros poca y en otros ninguna, simplemente un par de policías, soldados, infantes de marina, parados a lado y lado de la carretera, mientras agitaban sus manos para que los carros se detuvieran. Y eso que no describo los RETENES de la Policía de Carreteras, los cuales dan grima.

!Dios mío, ¿qué es eso ???? la guerrilla ???, el Ejercito ??? la Policía ?? preguntaban mis familiares. No, es un RETÉN, decía yo.

Quiero decir, como oficial retirado del glorioso Ejercito Nacional, que para esta actividad hay la obligación de cumplir un reglamento, una señalización, una distribución de los efectivos, unas distancias, etc. Situación que no se está cumpliendo en lo mas mínimo en la mayoría del país.

Hago un llamado a las autoridades para que cumplan las directivas que hay al respecto o no se sorprendan si los conductores empezamos a “volarnos” los RETENES.

Temis Duarte Fajardo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad