Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 07:12 am

Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 13:51:56

Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero

El jefe de Estado brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva, viaj√≥ hoy hacia Espa√Īa, donde ma√Īana recibir√° el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, y se reunir√° con el presidente del Gobierno espa√Īol, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero.
Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero

Lula llegar√° a Madrid esta misma noche y ma√Īana se desplazar√° a la ciudad de Toledo, a unos 80 kil√≥metros, donde recibir√° de manos del Rey Juan Carlos de Espa√Īa el galard√≥n concedido por el Gobierno de la regi√≥n de Castilla-La Mancha y la Fundaci√≥n Santillana, por su empe√Īo en la difusi√≥n de la lengua espa√Īola en Brasil.

La primera actividad oficial de su visita será un almuerzo que ofrecerá el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que asistirá también Rodríguez Zapatero.

Después del almuerzo, ambos mandatarios tendrán una reunión privada para discutir distintos asuntos bilaterales y de la agenda internacional, como la grave crisis financiera global.

Posteriormente, ser√° celebrada la entrega oficial de los premios, tras la que el Rey Juan Carlos ofrecer√° una cena de gala en Toledo.

El martes por la ma√Īana, Lula abandonar√° Madrid rumbo a Nueva Delhi, donde asistir√° a una cumbre del IBAS, un foro de consultas pol√≠ticas integrado por Brasil, India y Sur√°frica.

Tras ese encuentro, seguir√° rumbo a Maputo, para la que ser√° su tercera visita oficial a Mozambique desde el 2003.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad