Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 13:51:56

Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó hoy hacia España, donde mañana recibirá el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, y se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Lula viaja a Madrid para recibir Premio Don Quijote y entrevista con Zapatero

Lula llegará a Madrid esta misma noche y mañana se desplazará a la ciudad de Toledo, a unos 80 kilómetros, donde recibirá de manos del Rey Juan Carlos de España el galardón concedido por el Gobierno de la región de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, por su empeño en la difusión de la lengua española en Brasil.

La primera actividad oficial de su visita será un almuerzo que ofrecerá el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que asistirá también Rodríguez Zapatero.

Después del almuerzo, ambos mandatarios tendrán una reunión privada para discutir distintos asuntos bilaterales y de la agenda internacional, como la grave crisis financiera global.

Posteriormente, será celebrada la entrega oficial de los premios, tras la que el Rey Juan Carlos ofrecerá una cena de gala en Toledo.

El martes por la mañana, Lula abandonará Madrid rumbo a Nueva Delhi, donde asistirá a una cumbre del IBAS, un foro de consultas políticas integrado por Brasil, India y Suráfrica.

Tras ese encuentro, seguirá rumbo a Maputo, para la que será su tercera visita oficial a Mozambique desde el 2003.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad