Pánico por el colapso de una grúa de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Sábado 16 de Abril de 2011 - 12:00 AM

Pánico por el colapso de una grúa de construcción

El accidente causó pánico entre los residentes de la zona que reclamaron vigilancia y control sobre las medidas de seguridad que implementan las empresas constructoras.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL )
'Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL '
'Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL '
Un estruendo sacó de la rutina diaria a decenas de personas que ayer a las 12:40 del día se encontraban cerca de la carrera 8 con calle 10 del casco antiguo del municipio de Floridablanca.

La razón, el brazo de una grúa que hacía trabajos en el piso 15 de un edificio en construcción colapsó y cayó sobre parte de una edificación vecina y otra que está en obra negra.
Su operario, un hombre entre los 40 y 45 años que al cierre de esta edición no había sido identificado, murió. Su cuerpo quedó en el tercer piso de la edificación en construcción, en medio de escombros y hierros retorcidos.
"El susto fue terrible. Yo estaba en la casa y cuando escuchamos el estruendo no sabíamos qué hacer. Pasaron unos minutos y la gente gritaba y corría por la calle. Todos entramos en pánico", dijo una vecina del sector.
Los obreros que a esa hora estaban almorzando evacuaron el lugar ante el temor de que la estructura afectada también colapsara.
"Fue terrible. Ya estamos cansados de lo mismo. Estas obras de construcción no respetan los derechos de los demás y por el contrario lo que hacen es poner en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias. ¿Se imagina que esa grúa hubiese caído sobre el techo de una casa? La tragedia hubiese sido peor aún", dijo en tono airado un residente del sector.
El sitio donde se presentó el accidente fue acordonado por la Policía mientras los Bomberos y la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver.
Las causas que originaron la caída de la grúa son materia de investigación por parte de la Policía y de la empresa dueña de la estructura a la cual le habían hecho mantenimiento el jueves.
El cuerpo del obrero que murió fue conducido a la morgue de Medicina Legal y hoy en la mañana será entregado a sus familiares.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones