Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 10:01 am

Hong Kong donará más de 240 millones dólares para reconstruir Sichuan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 14:30:47

Hong Kong donará más de 240 millones dólares para reconstruir Sichuan

Hong Kong donará 1.665 millones de yuanes 243 millones de dólares, 180 millones de euros para reconstruir la provincia de Sichuan, la más afectada por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo que dejó cerca de 88.000 muertos y desaparecidos.
Hong Kong donará más de 240 millones dólares para reconstruir Sichuan

Seg√ļn inform√≥ el Gobierno hongkon√©s, el dinero se usar√° en una veintena proyectos de infraestructuras b√°sicas, como carreteras, cinco escuelas y nueve hospitales, aunque la mayor partida corresponder√° a la reconstrucci√≥n de la reserva natural de Wolong, el mayor santuario mundial de osos panda.

Esta reserva, h√°bitat natural de m√°s de 150 pandas salvajes, sufri√≥ da√Īos graves a causa del se√≠smo, de 8,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Catorce de los 32 recintos para estos plant√≠grados en Wolong fueron da√Īados por el temblor, que mat√≥ a un ejemplar en un corrimiento de tierra, hiri√≥ a un segundo, y provoc√≥ la desaparici√≥n de otro.

Se calcula que los trabajos de rehabilitaci√≥n de Wolong se alargar√°n durante un m√≠nimo de tres a√Īos.

Asimismo, las autoridades de Hong Kong se√Īalaron que otros 100 millones de yuanes se destinar√°n a proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona, en tareas de ayuda directa a los afectados.

El temblor fue el peor y m√°s fuerte se√≠smo que vivi√≥ China en las √ļltimas tres d√©cadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad