Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por asesinato de militar argentino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por asesinato de militar argentino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 16:03:58

Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por asesinato de militar argentino

Un abogado argentino que representa a la familia de un militar asesinado por un grupo izquierdista en 1974 reclamó la detención de los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro al considerar que los gobiernos de Argentina y Cuba tuvieron responsabilidad en la actividad guerrillera de los años 60 y 70.
Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por asesinato de militar argentino

El diario argentino La Nación se hizo eco hoy del pedido del letrado Javier Vigo, que representa a María Cristina Picón, viuda del capitán del Ejército Humberto Viola.

Viola y su hija de cinco años murieron el 1 de diciembre de 1974 como consecuencia de un atentado que se adjudicó el ya disuelto Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El abogado solicitó a un juez federal de la norteña provincia de Tucumán que el asesinato del militar y su hija fuera declarado de "lesa humanidad".

También pidió que se impute al ex presidente argentino Héctor Cámpora (1973) y al ex gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain por "haber incurrido en terrorismo de Estado al facilitar el accionar terrorista", cargo que extendió al Gobierno cubano "por haber entrenado a los guerrilleros de Argentina y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica".

En ese sentido, reclamó que se libre una orden de captura internacional contra el actual presidente cubano y su antecesor en el cargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad