Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Alonso se convierte en el piloto en activo con más puntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 16:16:05

Alonso se convierte en el piloto en activo con más puntos

Con su 21ª victoria en Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault) se convirtió también en el piloto en activo con más puntos en su carrera, el domingo en el Gran Premio de Japón.
Alonso se convierte en el piloto en activo con más puntos

El español, que debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, suma 538 puntos. Su victoria en Japón le permite ganar dos plazas en la lista de los pilotos con mayor número de puntos de todos los tiempos, dejando atrás al brasileño Rubens Barrichello (530 puntos) y al escocés David Coulthard (535).

Coulthard estaba hasta ahora en cabeza de los pilotos en activo en esta clasificación honorífica, pero Alonso cuenta ahora con tres puntos de ventaja.

El español está lejos del líder de todas las categorías, el alemán Michael Schumacher, que marcó la 'bagatela' de 1.369 puntos durante su carrera. Le siguen el francés Alain Prost (798,5) y el brasileño Ayrton Senna (614).

Alonso, que puede adelantar a Senna en las próximas temporadas, ocupa la cuarta plaza de esta clasificación delante de Coulthard y Barrichello. Estos dos últimos no deberían mejorar su marcador pues están al final de su carrera.

Kimi Raikkonen (Ferrari) no debería tardar en superarles: con su tercera plaza en el Monte Fuji, el finlandés suma ya 519 puntos.

Los otros pilotos en activo están bastante lejos: el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tiene 280 puntos y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) 267.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que comenzó su carrera el año pasado, suma ya 193 puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad