Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Capturado alcalde de Agua Azul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 21:25:18

Capturado alcalde de Agua Azul

El alcalde de Aguazul, José Mauricio Jiménez Pérez, quien sería responsable de los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir agravado, fue capturado en la ciudad de Villavicencio, durante un operativo realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía 28 especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Capturado alcalde de Agua Azul

El operativo fue realizado durante diligencias judiciales tendientes a la identificación, individualización, judicialización y captura de los presuntos responsables por la desaparición de Luis Ariel Bernal López, ocurrida el 28 de agosto de 2002, cuando salía de la alcaldía municipal de Aguazul.

Seg√ļn versi√≥n de sus familiares, Bernal L√≥pez fue visto por √ļltima vez al salir de su casa a cumplir una cita con personas desconocidas, presuntamente integrantes del grupo autodenominado ¬ĎParamilitares¬í al mando de Mart√≠n Llanos, con el objeto de hacer entrega del 10 por ciento del valor de un contrato de mantenimiento de acueducto suscrito con la Alcald√≠a Municipal de Aguazul, Casanare.

Poco después de la desaparición de Bernal López, su esposa manifestó a las autoridades que había sido intimidada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta para que abandonara la población junto a sus hijos, so pena de correr la misma suerte de su marido.

Tres meses después de la desaparición de Bernal López, sus hermanos también fueron abordados por hombres armados, quienes los sacaron de su residencia en la vereda Recetor, jurisdicción del municipio de Aguazul, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad