Ex presidente Alemán acusa a sandinistas de imponer dictadura en Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
28ºC
Actualizado 01:01 pm

Ex presidente Alemán acusa a sandinistas de imponer dictadura en Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 22:35:43

Ex presidente Alemán acusa a sandinistas de imponer dictadura en Nicaragua

 El ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, reo por corrupción, declaró hoy que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) "está imponiendo nuevamente una dictadura" en Nicaragua.
Ex presidente Alemán acusa a sandinistas de imponer dictadura en Nicaragua

Alemán, presidente honorario del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), criticó durante una gira proselitista por el departamento de Rivas "los atropellos" del Gobierno de Daniel Ortega contra organismos no gubernamentales.

El ex presidente fue condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción y lavado de dinero y cumple esa pena en régimen de convivencia familiar y, por ser reo valetudinario, le permiten movilizarse por todo el país sin restricciones.

"Una cosa es regular y otra cosa es perseguir por razones ideológicas", dijo Alemán Lacayo (que gobernó en el periodo 1997-2002), según un comunicado del PLC.

Un día después de que un fiscal de Managua allanase por la fuerza el Centro de la Investigación de la Comunicación (Cinco), que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, el político liberal dijo que "los atropellos en contra de los opositores al Gobierno sandinista van incrementándose e intensificándose".

"En el Gobierno liberal que tuve el honor de presidir regulamos, pero nunca perseguimos", señalo Alemán, acusado de tener un acuerdo secreto con Ortega para la repartición de altos cargos en los Poderes del Estado y otras instituciones.

Por otra parte, el ex vicepresidente de Nicaragua, escritor y novelista Sergio Ramírez declaró a una radio de Managua que el allanamiento de Cinco constituyó "un acto de absoluta ilegalidad, abuso de poder y de utilización descarada de las instituciones del Estado para efectuar venganzas políticas contra ciudadanos que lo único que hacen es usar su voz crítica".

Chamorro Barrios, presidente de la junta directiva de Cinco, informó de que el fiscal Douglas Vargas se llevó ayer mas de 15.000 folios y cinco computadoras con información de cinco años de la contabilidad de la organización.

El periodista, que denunció no haber sido informado por la fiscalía del delito por el que es investigado, dijo que "la ocupación" dejó a la organización no gubernamental sin documentos contables y sin fotocopias de ejecución de proyectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad