Fuerte lluvia en Bogotá obliga a cancelar concierto de cierre de VivAmérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Fuerte lluvia en Bogotá obliga a cancelar concierto de cierre de VivAmérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 23:30:29

Fuerte lluvia en Bogotá obliga a cancelar concierto de cierre de VivAmérica

La fuerte lluvia caída hoy en Bogotá obligó a cancelar el concierto de clausura del Festival VivAmérica, que iba a celebrarse a lo largo de la principal avenida de la capital colombiana con la actuación de Rosario Flores y Antonio Carmona, entre otros artistas.
Fuerte lluvia en Bogotá obliga a cancelar concierto de cierre de VivAmérica

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, confirmó a Efe la suspensión del acto final de VivAmérica, organizado por la Casa de América con motivo de la Semana de la Hispanidad y que iba a ser transmitido en directo, vía satélite, a España.

"La lluvia nos ha jugado una mala pasada", comentó Moreno tras asegurar que "desafortunadamente, por cuestiones de la naturaleza, se tuvo que cancelar el concierto en esta clausura del Festival VivAmérica".

Esta segunda edición del Festival VivAmérica comenzó el pasado 6 de octubre de forma simultánea en Bogotá, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago canario, e iba a concluir hoy con este gran concierto, pero la lluvia dejó atrapados a los artistas en un hotel de la capital colombiana.

Estaba previsto que el concierto fuera una gran parada de carrozas que iba a recorrer la Carrera Séptima de Bogotá, la principal avenida de esta ciudad.

En el espectáculo iban a participar, además de Rosario Flores y Antonio Carmona, los mexicanos de La Maldita Vecindad, los brasileños Ilê Aiyê y los Gaiteros de San Jacinto, de Colombia.

El alcalde bogotano explicó que "los grupos han tenido que tomar sus vuelos" para proseguir con sus agendas artísticas y, por ello, no hubo posibilidad de retrasar el concierto para las siguientes 24 horas.

"Los artistas quedaron muy comprometidos y estamos deseosos y entusiasmados de repetir el Festival VivAmérica el próximo año", agregó Moreno.

En todo caso, el alcalde consideró que en el VivAmérica de Bogotá "funcionaron muy bien todas las actividades".

A lo largo de esta semana, medio centenar de artistas e invitados han pasado por este festival para ofrecer conferencias, conciertos, actuaciones de teatro y llevar a cabo talleres magistrales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad