Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Centro de Neiva se sacudió con dos explosiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 14:50:12

Centro de Neiva se sacudió con dos explosiones

Centro de Neiva se sacudió con dos explosiones

Al cierre de esta edición, fuentes de la Policía Nacional y la Cruz Roja informaron que una persona de 65 años de edad, aproximadamente, habría muerto en el tercer piso del Hotel Sulicam, punto de la explosión, y cuatro personas más estarían heridas, una de ellas presentaría trauma cráneo encefálico. Varios locales del sector presentaron daños materiales por la onda explosiva.

Integrantes de la Policía Nacional acordonaron la zona para permitir el paso de las ambulancias y la asistencia inmediata de los paramédicos a los heridos. Las calles y avenidas aledañas fueron cerradas. El servicio eléctrico resultó afectado, pero logró ser restablecido minutos después.

Según las primeras versiones entregadas por huéspedes y trabajadores de los hoteles, la primer explosión se presentó a las 10:50 de la noche en el Hotel Plaza. Como consecuencia el joven Diego Fernando Cardozo de 16 años de edad, sería la única persona herida, según paramédicos de la Cruz Roja.

Diez minutos después, a las 11 de la noche, a dos cuadras se escuchó la segunda explosión. El punto habría sido el tercer piso del Hotel Sulicam, que de inmediato fue evacuado. Agentes del CTI informaron que el cuerpo sin vida de un hombre de edad fue encontrado y cuatro más heridos. Ninguno fue identificado al cierre de esta edición.

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista de las Farc o de grupos de delincuencia común con intensiones de extorsión a los comerciantes de la zona.

Aurelio Cubides, huésped del hotel Plaza manifestó que "estábamos reposando en el hotel cuando sonó una fuerte explosión. Salimos al balcón a ver qué pasaba y sentimos un olor a pólvora. Bajamos hacia el parque y vimos que la bomba fue al otro costado del hotel. A los 15 minutos sonó otro petardo".

Una de las enfermeras del cuerpo de atención de emergencias informó que tres de los heridos presentan traumatismos y daños por esquirla. Uno de ellos presentó trauma cráneo encefálico".

VERSIONES Uno de los afectados, un joven que se hospedaba en el Hotel Sulicam, aseguró que el estallido lo tomó por sorpresa.

"Yo estaba durmiendo en ese momento en la 204 cuando sentí la explosión… todo se me cayó encima… estoy moreteado, estoy asustado porque tengo a mi padre allá. Estábamos de vacaciones pasando el puente festivo", dijo.

Por su parte, uno de los empleados del hotel Plaza manifestó que el estallido lo sacudió cuando realizaba su actividades de rutina. "Yo estaba al lado de la piscina cuando sonó una explosión muy fuerte" El funcionario no descartó que la persona que dejó el artefacto explosivo fuera la misma que estaba hospedada en la habitación.

"En la habitación de la explosión había una persona pero no estaba allí al momento del estallido ya que había salido del hotel como 10 minutos antes", aseguró.

Según el reporte de la administración del hotel Plaza resultaron afectados tres habitaciones, la recepción, el comedor, y los ascensores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad