Lanzan una granada que no explotó contra consulado de EE.UU. en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 15:20:36

Lanzan una granada que no explotó contra consulado de EE.UU. en México

Dos desconocidos efectuaron disparos y lanzaron una granada que no explot√≥ contra el consulado general de EE.UU. en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), sin causar da√Īos personales, inform√≥ hoy la sede diplom√°tica.
Lanzan una granada que no explotó contra consulado de EE.UU. en México

La acción fue perpetrada en la madrugada del sábado al domingo por "dos hombres no identificados", uno de los cuales "disparó en varias ocasiones impactando en la reja frontal y vidrios del recinto", relató un comunicado difundido por el consulado.

"El segundo hombre lanz√≥ una granada de mano que rod√≥ por el piso, pero no fue activada", a√Īadi√≥ la legaci√≥n diplom√°tica, situada en una de las calles m√°s transitadas del centro de Monterrey.

"Esta representación diplomática desea expresar su profunda preocupación en torno a este incidente", indicó la nota.

El informe precisó que después del atentado se encontraron seis casquillos calibre .45 en el lugar.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del consulado, por lo cual las autoridades revisan los videos para dar con los autores de la acción.

Seg√ļn el comunicado, la seguridad de la sede consular ha sido incrementada y los representantes de Estados Unidos colaboran con las autoridades locales en la investigaci√≥n.

"Se desconoce el motivo que los dos hombres tenían para realizar esta agresión", agregó el texto.

La representación diplomática se mostró confiada en que se esclarezcan pronto los hechos mediante una "rápida respuesta de las autoridades mexicanas".

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (Polic√≠a) local inform√≥ que con pocos minutos de diferencia con esa acci√≥n los supuestos autores del atentado tambi√©n atacaron con disparos un edificio cercano que pertenece a la Controlar√≠a Interna del estado de Nuevo Le√≥n, del que Monterrey es capital y que tiene frontera con Estados Unidos.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad