Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Piden al Gobierno y a parlamentarios salvar vía Charalá-San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 06:00:00

Piden al Gobierno y a parlamentarios salvar vía Charalá-San Gil

45 mil habitantes, además de la agricultura y ganadería, de siete municipios guanentinos, son los perjudicados con un grave problema: 37 kilómetros de carretera destapada y abandonada.
Piden al Gobierno y a parlamentarios salvar vía Charalá-San Gil

Hay que salvar la vía entre Charalá y San Gil, así como otros carreteables que unen a seis municipios más de la provincia de Guanentá.

Los otros afectados son: Encino, Coromoro, Ocamonte, Páramo, Valle de San José y Confines.  

Esa petición para el Gobierno Seccional y los parlamentarios santandereanos, salió de algunos diputados, al mediodía de ayer, en el recinto de la Asamblea Departamental.

Un amplio debate sobre la grave situación vial, que afecta a 45 mil habitantes, además de la agricultura, ganadería y comercio de esas siete poblaciones guanentinas, se realizó ayer, siendo el principal invitado el secretario de Infraestructura de Santander, Edgar Pedraza Gómez.

Al funcionario se le solicitó que explicara sobre el porqué del estado de abandono de este importante tramo vial, comprometiéndosele para que responda en forma positiva a este clamor, respuesta que nunca se tuvo de parte de anteriores gobiernos.

Pedraza Gómez sostuvo que para el Gobierno Departamental es una prioridad esta vía, afirmando que una vez se tenga el crédito que gestiona la Administración Seccional, por $200 mil millones, se destinará el dinero para el mejoramiento de este carreteable.

El secretario de Infraestructura, Edgar Pedraza Gómez, reconoció ante los diputados y los alcaldes presentes, que estas son preocupaciones válidas, con estos 37 kilómetros de emergencia vial.

Aunque hay otros problemas graves en esa región que exigen soluciones, primero se la dará prioridad a las vías, que requieren de una mayor envergadura.

Por su parte, el alcalde Charal√°, √Āngel Domingo Cruz Navas, de entrada afirm√≥ que ¬ďvan tres administraciones departamentales que no han hecho nada y estamos en un total abandono¬Ē.

Les pidió al Gobierno Seccional y a los diputados que ayuden a recuperar estas vías secundarias: igual solicitud hizo el alcalde de Encino, Cavir Ardila Ramírez.

Los diputados se comprometieron en ayudarles e incluso propusieron efectuar una sesión de la Asamblea Departamental en Charalá, para conocer más de cerca y a fondo la situación planteada durante este debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad