¿Qué hacemos con... Zapatoca - El Socorro? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:48 pm

¿Qué hacemos con... Zapatoca - El Socorro? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 16:49:31

¿Qué hacemos con... Zapatoca - El Socorro?

Visité la tierra de mis mayores, carretera en muy buen estado a 52 kilómetros de Bucaramanga. El conductor del bus de las 6:00 a.m. cuida con esmero su medio de sustento y se desempeña muy a gusto de los pasajeros.
¿Qué hacemos con... Zapatoca - El Socorro?

El “muchileo” es escaso. Se avanza a veinte kilómetros por hora, promedio. La música suave y bien escogida, el paisaje asombrosamente bello que encanta pero también aterra, los abismos espantan y mantienen despierto a cualquiera. Caminé despacio por sus calles amplias, rectas y bien aseadas, vi más de un sitio bien conocido y lleno de recuerdos que me hizo regresar en el tiempo y me alegró la vida.

Don Rodrigo Espíndola Ch., Director del Museo de la “Ciudad Levítica”, tiene una manera muy especial, interesante y genial de presentar al “Caballero de la Triste Figura” y a su fiel escudero. Don Quijote sigue viviendo en su tiempo, Sancho en el actual. Llama la atención ver al Quijote impávido, enfrentado, no a un molino de viento sino a un enorme tanque de guerra y observar al práctico Sancho mirando lleno de asombro, susto y terror, con la manos en la cabeza al amenazante monstruo. Da gusto conocer el Museo y escuchar a Don Rodrigo. Gente, Parque, Iglesias, Cueva del Nitro, y Colegio hacen atractiva a Zapatoca.

El Socorro, ciudad de nuestro amor, de muchos y gratos recuerdos, donde se inició el 8 de Agosto de 1810 la gesta de la Independencia, está pendiente del nombramiento del Director de su Hospital, nuevo, hermoso y muy bien dotado, que presta servicios a varios Municipios aledaños. Los socorranos esperan que su escogencia sea un gran acierto del señor Gobernador. El Dr. Oscar Alberto Pernía Maldonado, hijo del excongresista Julio César Pernía, aspira al cargo. Llena a satisfacción los requisitos exigidos, tiene una brillante hoja de vida, ya se lució en Puerto Salgar, Tabio y Villeta Si se le da la oportunidad, lo hará en la cuna de los Comuneros. La ciudadanía está pendiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad