Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Policía recuperó grabado del maestro Francisco de Goya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 17:03:53

Policía recuperó grabado del maestro Francisco de Goya

El peque√Īo cuadro del artista espa√Īol Francisco de Goya, que hab√≠a sido hurtado el pasado 11 de septiembre de la Fundaci√≥n Gilberto Alzate Avenda√Īo, ayer fue recuperado por unidades de la Sij√≠n en un hotel del centro de Bogot√°.
Policía recuperó grabado del maestro Francisco de Goya

Un mes despu√©s del sonado robo de la obra de arte, que hace parte de 80 grabados tra√≠dos desde Zaragoza, Espa√Īa, se logr√≥ su localizaci√≥n en un modesto hospedaje ubicado en el centro de Bogot√°. ¬†

Días después del hurto se conoció de un comunicado de prensa, al parecer de los delincuentes, en el cual manifestaban que el robo se generaba por motivos revolucionarios y como protesta al cobro de la entrada al museo, pero se descubrió que el texto fue plagiado de la carta del M-19 cuando desapareció la espada del libertador Simón Bolívar.

Gracias a las investigaciones de las autoridades se dio con el paradero de la obra, pero no con la captura del responsable. El sujeto registrado en el hotel como Milton Garc√≠a M√©ndez de 29 a√Īos de edad, hab√≠a salido a desayunar minutos antes del arribo de los investigadores de la Sijin, quienes subieron hasta la habitaci√≥n 203 del Torre Central.

¬ď¬∑Era un hombre no muy alto, que tra√≠a una gorra de color azul y ten√≠a colocadas unas gafas oscuras, que no dejaban ver su cara para describirlo. S√≠ la Polic√≠a llega unos 20 minutos antes, lo encuentran en la habitaci√≥n¬Ē, manifest√≥ Helena Tucunub√°, ama de llaves del hospedaje, quien indic√≥ que el presunto turista dijo que ven√≠a de Villavicencio y se registr√≥ en la recepci√≥n a las 9:00 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad