Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 03:35 pm

Al Parque Turbay se le creció la maleza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 17:19:26

Al Parque Turbay se le creció la maleza

El  monumento de Gabriel Turbay, el ilustre santandereano que fuera candidato presidencial en 1946, es hoy testigo mudo del ‘Club de la Mendicidad’ que funciona sobre la carrera 27 con calle 50.
Al Parque Turbay se le creció la maleza

Ese punto, donde se levantó el monumento de este ilustre personaje de nuestra historia y sobre el cual se construyó uno de los más bellos parques de la Ciudad Bonita, se ‘vistió’ de limosna.

Pordioseros, vagos, niños de la calle y personas drogadictas son algunos de los personajes que se ‘mudaron’ a este escenario, que pretendía ser el pulmón de la comuna La Concordia, hace ya 4 décadas.

Ahora el parque es una área de peligro para los vecinos y para los transeúntes que se animen a recorrerlo.

De manera desafortunada, es una especie de morada obligada de la pobreza, donde impera la suciedad. Es común ver allí, dormitorios improvisados por los llamados ‘habitantes de la calle’. Muchos de ellos hacen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes y hasta lavan ropa en los pasos peatonales.

Y el tema no es sólo de indigencia y basura. Todo el sitio se encuentra en mal estado: bancas desvencijadas, maleza por doquier e incluso lámparas fuera de foco completan el desalentador panorama.

Con mugre y todo, la radiografía de los parques de hoy queda como una prueba más de que en esta ciudad muchos de los espacios públicos son los servidores más baratos de la mendicidad, del desorden y, por supuesto, del abandono oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad