Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
18ºC
Actualizado 08:09 pm

Con Familias en Acción se beneficiarán 27 mil hogares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Con Familias en Acción se beneficiarán 27 mil hogares

¬ĎPlata contante y sonante¬í recibir√°n a partir del pr√≥ximo mes 27 mil hogares de estratos bajos de Bucaramanga, gracias a la ampliaci√≥n del denominado programa ¬ĎFamilias en Acci√≥n¬í de la Presidencia de la Rep√ļblica.
Con Familias en Acción se beneficiarán 27 mil hogares

Cada hogar, depende de las necesidades y de la evaluación que les haga la Alcaldía, recibirá un aporte monetario mensual que oscilará entre $200 mil y $400 mil.

El dinero vendrá del Gobierno Nacional a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Ese dinero es una especie de subsidio que el Gobierno Nacional les asigna a aquellos hogares pertenecientes al nivel 1 del Sisben o que estén en condiciones de extrema pobreza.

El anuncio del Gobierno Nacional lo trasmiti√≥ ayer el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, quien se√Īal√≥ que se logr√≥ ampliar la cuota de 9.800 aportes a la citada cifra de 27 mil.

Recordó que la próxima semana comenzará el censo que permitirá definir cuáles familias recibirán el aporte, labor coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Vale aclarar que la suma de dinero para cada hogar se asignará a través de diversas corporaciones bancarias, las cuales se informarán a su debido tiempo.

Condiciones

El Mandatario Local recordó que Familias en Acción les otorgará el citado apoyo monetario directo a los jefes de hogar, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de cada familia.

1. En educación, los padres deben garantizar la asistencia escolar de los menores.

2. Y en salud, deber√°n llevarlos a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas por el Municipio.

De esta forma el Programa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condición de pobreza extrema, con el fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

¬ŅSAB√ćA USTED QUE¬Ö

De las más de 27 mil familias humildes de Bucaramanga, 9 mil son hogares en condición de desplazamiento forzado?

846
Municipios se favorecen en Colombia con el programa Familias en Acción.

$25 millones
al mes se entregarán a los hogares de escasos recursos económicos.

FAMILIAS EN ACCI√ďN es uno de los programas banderas de la administraci√≥n del presidente, √Ālvaro Uribe V√©lez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad