Gaula capturó a sujeto que extorsionaba a un agricultor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 17:32:58

Gaula capturó a sujeto que extorsionaba a un agricultor

Agentes del Gaula de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a un hombre de 23 a√Īos en momentos en que cobraba el dinero de una extorsi√≥n a un agricultor del municipio de Piedecuesta.
Gaula capturó a sujeto que extorsionaba a un agricultor

Ante las constantes llamadas extorsivas, la víctima acudió a las instalaciones del Gaula para poner en conocimiento del caso a las autoridades.

Con la denuncia instaurada, los investigadores del Gaula iniciaron el proceso de la recolección de pruebas contra el delincuente.

Dentro de la investigaci√≥n los agentes del Gaula establecieron que el extorsionista le exig√≠a al agricultor la suma de 30 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Para intimidar al agricultor, el delincuente se hizo pasar como integrante de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í.

Operativo de captura

Dentro de la negociación que bajo amenazas entabló el extorsionista con su víctima acordaron que el pago de los $30 millones se realizaría en diez cuotas de tres millones de pesos cada una.

Para el primer pago, el delincuente citó al agricultor al parque principal del municipio de Girón, donde le debería entregar el dinero.

Fue entonces cuando los investigadores planearon un operativo encubierto para capturar al extorsionista.

Vestidos de civil, los hombres del Gaula esperaron a que el sujeto recibiera el dinero y cuando ya se iba a retirar del parque lo capturaron.

En poder del delincuente, además del dinero que le acaban de entregar, las autoridades encontraron un teléfono celular con el que él realizaba las llamadas extorsivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad