Filtración de agua afecta paso a veredas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Jueves 21 de Abril de 2011 - 12:00 AM

Filtración de agua afecta paso a veredas

Por las fuertes lluvias que han venido precipitándose sobre la cabecera municipal de La Belleza se generó un embalse en la parte sur occidental, en un sumidero natural de la quebrada el Colegio, principal canal de drenaje de la localidad.

 

En ese lugar se están recogiendo las aguas de unas 30 hectáreas, área suficiente para aumentar el caudal y pasar de los 5 litros por segundo a unos 50 litros por segundo (tres metros cúbicos de agua en un minuto).

Ese embalse alcanzó su máxima altura el pasado sábado y comenzó a filtrarse por el suelo buscando una salida.

Alberto Rodríguez, profesional universitario de la Secretaría de Planeación de esa localidad, indicó que al ocurrir el fenómeno de infiltración del agua en el suelo comenzó a socavar la estructura interna generando hundimientos y afectando toda la comunidad bellezana al dejar incomunicada la cabecera municipal con la mayoría de sus veredas, así como también dejando sin hogar al señor Hugo Martínez y contaminando las aguas de una bocatoma de un acueducto afectando a 40 familias  

Señaló el funcionario que la Belleza no cuenta con la PTAR; y en este momento hay paso restringido con la mayoría de veredas. Además, se contaminó el acueducto de la vereda Saylan, están en peligro varias viviendas y un predio donde pastorea ganado está con varios huecos inmensos a causa de la salida que busca el agua lluvia y las aguas servidas de la cabecera Municipal. 
Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones