Miles de colombianos celebraron canonización de la “Madre Bernarda” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Miles de colombianos celebraron canonización de la “Madre Bernarda” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 17:37:32

Miles de colombianos celebraron canonización de la “Madre Bernarda”

Benedicto XVI proclamó ayer en la plaza San Pedro del Vaticano a cuatro santos, entre ellos a la hermana María Bernarda Bütler, una monja suiza que cumplió su misión pastoral en Colombia y a la que se le atribuyen varios milagros.
Miles de colombianos celebraron canonización de la “Madre Bernarda”

Unas 40.000 personas, entre ellas miles de colombianos y ecuatorianos, asistieron al rito en la inmensa explanada, decorada con flores y dominada por las cuatro fotos gigantes de los nuevos santos, colgadas en la fachada de la imponente basílica para simbolizar que ahora serán venerados por todos los católicos.

La primera mujer latinoamericana proclamada santa por el Papa, es la laica ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán, quien vivió en Perú el último año de su vida.

Las banderas de Colombia y Ecuador ondearon en la plaza y se mezclaban con las de Italia e India, de donde provienen el italiano Gaetano Errico (1791-1860) y la india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946), dos religiosos que también fueron santificados.

“La madre María Bernarda es una figura muy recordada y querida sobre todo en Colombia”, subrayó el Pontífice quien fue interrumpido por los aplausos.

REGOCIJO DE DEVOTOS

Con su característico estilo alegre y afable, un grupo de unos 100 costeños colombianos, provenientes de Cartagena y Mompós, celebró la santificación de la suiza “Madre Bernarda”, como la llaman.

“No podía no estar aquí, me hizo un milagro hace 48 años”, contó el cartagenero Eugenio Salcedo.

“Inválido a la edad de 7 años por una fiebre tifoidea que me dejó sin poder caminar, mi madre me dedicó varias novenas y ahora camino perfectamente. Para mí ella ha sido siempre una santa”, relató Salcedo, quien asistió también a la beatificación en 1995.

Mientras que otros cientos de fieles asistieron ayer en Cartagena a una misa concelebrada en honor a María Bernarda Bütler.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad