Otro derrame de crudo afectó al río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Otro derrame de crudo afectó al río Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 17:50:37

Otro derrame de crudo afectó al río Magdalena

Por segunda ocasión en menos de una semana las fuentes hídricas de Barrancabermeja se han visto contaminadas por el derrame de crudo. En esta ocasión, el vertimiento de un barril se presentó nada más y nada menos que en el río Magdalena, a la altura del muelle fluvial de la refinería en Campo Galán.
Otro derrame de crudo afectó al río Magdalena

De acuerdo con la Policía Ambiental, que acudió al lugar, el incidente se presentó alrededor de las 5:45 a.m., hora en la que la firma contratista de la estatal petrolera Remolcadores y Planchones, se encontraba descargando el producto en los tanques de almacenamiento de la refinería.    

El accidente que, al parecer, se presentó por una falla en una de las mangueras, sólo pudo ser controlado pasadas las 10:00 a.m. con la instalación de diez barreras para evitar el paso del crudo.

La Secretaría del Medio Ambiente dijo que, debido a su liviandad (PI30), el grado de afectación puede ser mínimo. De todas maneras, anunció el comienzo de una investigación para esclarecer las causas del derrame.

Está controlada

La versión de lo sucedido en Campo Galán fue corroborada por Ecopetrol S.A.. La estatal aseguró que de inmediato se activó el plan de contingencia con el despliegue de barreras y la recolección del producto. Las labores continuaban al cierre de esta edición. La estatal petrolera anunció que adelantará las respectivas investigaciones, “con el fin de evitar que una situación similar vuelva a registrarse”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad