Farah está a un partido del cuadro principal del Torneo 250 de Munich | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 24 de Abril de 2011 - 09:46 AM

Farah está a un partido del cuadro principal del Torneo 250 de Munich

El tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, eliminó hoy al 75 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, y consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Munich, Alemania, torneo conocido como BMW Open y certamen que reparte una bolsa de premios de 450 mil euros.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

El tenista colombiano, quien el sábado había superado al 176 del mundo, el australiano Peter Luczak, se impuso este domingo en sets corridos sobre Tursunov, siembra 1 del cuadro clasificatorio, tenista que fuera 20 del mundo y a quien derrotó con parciales 7-5 y 6-2.
 
Farah, quien esta semana ocupa la casilla 180 del escalafón mundial profesional, se instaló así entre los ocho jugadores que tendrán derecho a disputar este lunes los cuatro cupos disponibles para el cuadro principal.
 
En la final del cuadro clasificatorio de este ATP Tour 250 de Munich Robert tendrá que enfrentar al alemán Bastian Knittel, jugador que este domingo dio otra sorpresa este domingo en el torneo al eliminar al quinto favorito del torneo y 120 del mundo, el holandés Jesse Huta Galung.
 
El rival que tendrá Farah ha conseguido este año el título del Challenger de Heilbron, Alemania, y las semifinales del Challenger de Meknes, Marruecos.
 
Para Robert Farah, esta es la segunda vez este año que está en la final del cuadro clasificatorio de un ATP Tour 250, tras haber superado el cuadro clasificatorio del ATP de San José, California, Estados Unidos. En grandes torneos, el año pasado el tenista de Colsanitas llegó a la final del cuadro clasificatorio de US Open, en la primera oportunidad que tenía entonces de estar en un torneo de Grand Slam. Este año llegó hasta la segunda ronda de la qualy del Australian Open.
 
El también tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas y quien el sábado eliminara al alemán Stephan Hoiss,  fue superado este domingo por el tercer favorito del cuadro clasificatorio y 110 del mundo, el alemán Denis Gremelmayr.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad