Josef Fritzl fue responsable de sus actos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-13 19:39:14

Josef Fritzl fue responsable de sus actos

El austr√≠aco Josef Fritzl, que durante 24 a√Īos viol√≥ y mantuvo secuestrada a su hija en el s√≥tano de su casa en Amstetten (este), fue "absolutamente responsable" de sus actos seg√ļn una experta psiqui√°trica, afirma en su edici√≥n del martes el diario austr√≠aco der Standard.
Josef Fritzl fue responsable de sus actos

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, tenía previsto alegar la irresponsabilidad de su cliente para evitarle la cárcel.

Fritzl engendró siete hijos a su hija Elisabeth mientras la mantuvo secuestrada.

La fiscalía de Sankt-Polten, donde se instruye la causa, ni Adelheid Kastner, la psiquiatra que efectuó el examen, quisieron hacer comentarios al respecto, indicó la agencia austríaca APA.

Seg√ļn der Standard, Kastner mantuvo seis entrevistas con Josef Fritzl, de 73 a√Īos, y pudo establecer que no padece de ninguna enfermedad mental o que no era responsable de sus actos.

Interrogado por el mismo periódico, el portavoz de la fiscalía de Sankt-Polten, dijo que el acta de acusación estará lista "de aquí a tres semanas", pero que el juicio -probablemente a puertas cerradas- tendrá lugar en 2009.

Seg√ļn informaciones de prensa no confirmadas oficialmente, Josef Fritzl podr√≠a ser acusado de asesinato y corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua por la muerte de uno de los beb√© que engendr√≥ a su hija y que muri√≥ en el s√≥tano por falta de atenci√≥n m√©dica.

De lo contrario, Fritzl s√≥lo podr√≠a ser condenado a 15 a√Īos de c√°rcel m√°ximo por violaciones y secuestro.

Este caso de incesto y abuso sexual, el mayor esc√°ndalo en Austria, fue descubierto en abril pasado luego de que uno de los hijos de Elisabeth Fritzl fuera hospitalizado.

De los seis ni√Īos que sobrevivieron -de entre cinco y 19 a√Īos- tres fueron criados con sus "abuelos", mientras que los otros crecieron con su madre sin ver la luz del d√≠a en un s√≥tano en Amstetten, a unos 100 km al oeste de Viena.
 
 
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad