Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:57 am

Xie se reuniría con contratistas el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Xie se reuniría con contratistas el lunes

Tal como se anunció con anticipación, ayer se cumplió la reunión en la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones al tema de pagos y cuentas pendientes por parte de la firma Xie a sus contratistas.
Xie se reuniría con contratistas el lunes

Aunque todavía no hay una acción concreta ni se fijó un plazo para el pago de las facturas, Jairo Hernández, contratista del Tramo 3 de Metrolínea, comentó que sostuvieron un diálogo con la abogada de Xie.

“No pudieron indicarnos cuándo nos pagan. Nos dijeron que estaban esperando la liquidación del Tramo 2 para proceder a los pagos. El lunes tendremos una reunión con el constructor”, comentó.

Ana Felicia Barajas, defensora regional del pueblo, señaló que acuerdo como tal no hubo, pero se pactó una reunión para el próximo lunes con Xie, cuando la firma revisará con cada contratista las cuentas.

“La abogada mencionó en la reunión que el monto de la deuda va por los $1.405 millones, correspondientes a cuentas del Tramo 2”, apuntó Barajas.

Sobre asesoría, la defensora comentó que su despacho les sugirió a los contratistas de Xie, tales como proveedores de mano de obra y maquinaria, pagarles a los trabajadores que contrataron por su parte, para evitar posibles demandas.

Vanguardia Liberal se comunicó con Yamile Flórez, abogada de Xie, pero la representante indicó que no podía dar declaraciones sobre el tema.
Esta Redacción intentó hablar con Gerardo Cuadros, director de obra del Tramo 2 de la autopista, pero no logró comunicación.

EN TRÁMITE

Durante la última rueda de prensa, Metrolínea indicó que por dos facturas pertenecientes a mayo, a Xie se le pagarían por el Tramo 2 unos $824 millones, pero con las compensaciones (multas) esta suma sólo sería de $57 millones. Por su parte, por otras tres facturas de mayo, a Xie se le pagarían $895 millones por el Tramo 3, pero esta suma sólo sería de $87 millones.

Según el Gerente del proyecto, los $144 millones pendientes por pagar ya están en trámite ante la fiducia, para que le sean desembolsados al constructor. Ahora, dijo, esperan que a las oficinas de Metrolínea lleguen las cuentas correspondientes a junio.

$1.040
Millones sería la suma que adeuda Xie a contratistas por obras del Tramo 2.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad