Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 05:00:00

Palabras Inútiles

Dicen el Banco Mundial y el FMI que preparan “plan de choque” para los países pobres y subdesarrollados, que ahora llaman “emergentes”, por la crisis financiera mundial.
Palabras Inútiles

Mejor que no hagan nada, y ganaríamos bastante más. Si alguien es responsable por los desastres de los “países emergentes” son el BM y el FMI. Han tenido éxito los países desobedientes sin gobiernos arrodillados y sometidos, como Colombia.

Es curioso que se “preocupen” de los “emergentes”, cuando es USA la que está en el centro del desastre. El “plan de choque” es la factura que debemos repagar a la codicia y la corrupción rampante de Wall Street. No vemos esas mismas declaraciones “caritativas” aplicadas a su propio país, ni siquiera al calor de la campaña presidencial de USA.

Tiene razón Noam Chomsky, en su último artículo en castellano al decir que “los EU tienen, en efecto, un sistema de un solo partido, el partido de los negocios, con dos facciones, republicanos y demócratas.” Por supuesto hay diferencias; con los republicanos el país ha llegado al desastre; que ambos partidos deben sanear con 700 mil millones de dólares ¡sacados del contribuyente! Los críticos señalan cómo esa cifra colosal nunca ha sido mencionada para solucionar los problemas de hambre, sed y miseria del mundo entero.

Ni siquiera para restituir la dignidad a 40 millones de pobres que son ciudadanos norteamericanos. Si el BM y el FMI quieren “ayudar” a los “países emergentes”, mejor pedir socorro al Sagrado Corazón. El grabado recuperado de Goya es premonitorio: “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”.

Aquí estamos preocupados por la escrituración eterna y a discreción del poder al Mesías. Nos dicen (Pinocho) que somos un país blindado a todas las crisis. Y hasta tenemos nueva santa que puede protegernos de la codicia y la corrupción: Santa Bernarda Butler. Difícil, si nuestro régimen parece copiado del de Berlusconi, fundado en la corrupción y el desprecio, apenas disimulado, por la democracia y la negación creciente de la separación de poderes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad