Panachi, Pa’niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Panachi, Pa’niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Panachi, Pa’niños

Nadie se imagina la muchedumbre de ensueños que despertó en ellos el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. Se divirtieron con los juegos infantiles, los minicarros de competencia, los caballos, los monumentos, los helados, los avestruces, en fin...
Panachi, Pa’niños

Nos referimos a los pequeños que residen en el asentamiento subnormal Caminos de Paz, al norte de la ciudad, los mismos que fueron invitados por la Fundación ‘Jóvenes por Bucaramanga’ a conocer Panachi.

Setenta niños y niñas disfrutaron del gran atractivo turístico de Santander de la mano de sus ‘padrinos’; es decir, junto a los muchachos de la citada fundación santandereana.

Fue un encuentro con la naturaleza. Cada uno se animó a volar en los hombros de las agrestes montañas y, en medio de juegos infantiles, todos le dieron rienda suelta a la imaginación.

Los integrantes de la organización juvenil se encargaron de todos los gastos, así como de animar cada una de las actividades en las que los pequeños participaron.

José Rubén Cavanzo, quien dirige esta entidad sin ánimo de lucro, aseguró que Panachi “… fue sólo uno de los destinos de diversión y recreación que se han diseñado para el disfrute de los menores. Entre las próximas citas con los sueños de los infantiles se tiene pensada la asistencia de los chiquillos al Estadio Alfonso López a uno de los partidos del Atlético Bucaramanga”.

También se ha diseñado la jornada ‘Soldaditos por un día’, en la que los menores irán al Batallón. La idea es que al lado de nuestro Ejército, ellos pasen un día patriótico y muy didáctico.

‘Jóvenes Por Bucaramanga’ es una entidad que promueve entre sus miembros la responsabilidad social, además despierta conciencia entre los jóvenes y los invita a compartir con niñas y niños de escasos recursos económicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad