Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No concibo que se utilice el término: “cero tolerancia a los motociclistas” cuando no se han implementado programas efectivos de educación y responsabilidad en un manejo preventivo.

Por mi experiencia y en el uso de mi motocicleta, he sido víctima de manejo irresponsable por parte de conductores de los velocípedos, pero igualmente, de vehículos de cuatro ruedas y no por ello, puedo generalizar estigmatizando a unos y otros.

Vanguardia Liberal propendió para la adquisición de motocicletas para sus empleados, lo que lleva a pensar que no hay coherencia en lo expresado en el día de hoy y la política de favorabilidad que tiene el periódico respecto a nuestro único patrimonio de trabajo para muchos.

Ya me cansé de cursar cartas a la Dirección de Tránsito, a los medios de comunicación, solicitando un trabajo en equipo con empresarios, autoridades civiles y de control. Lo mismo que con representantes de usuarios y gremio que no solamente se favorece, sino que lo hace en general con la ciudad y su Área Metropolitana.

Restringiendo su uso no se soluciona y aún menos implementando medidas que estigmatizan y hacen del usuario de la motocicleta un ciudadano de bajo perfil.

Reitero el llamado a un análisis sincero y coherente en aplicación de la normatividad y no como desafortunadamente lo expresa el editorialista, quitarnos toda posibilidad de reeducación.

Héctor Hernández Mateus

Todos los colombianos quieren ser técnicos

Qué tristeza cuando los resultados no se dan y cuando se deposita la confianza en un técnico con trayectoria, no valoramos lo que tenemos sino que lo destruimos.

 Lo más grave es el periodista de fútbol que como comentarista, raja, raja, raja, raja y no presta el hacha, además el periodismo envenena hasta que revienta, no contribuyen a nada sino a crear cizaña en los seleccionadores de fútbol.

Es fácil decir cómo se debe jugar al fútbol y hacer alineaciones, traer jugadores, decir que juega de la siguiente manera, a veces se acierta, pero si el jugador anímicamente no está en condiciones, no funcionará, juega sin desgano, se pierde en el terreno de juego. En Colombia hay  jugadores buenos y en diferentes posiciones que actúan bien en sus equipos.

Dejémonos de pendejadas de que es muy tiernito, que no tiene partidos, que es muy joven, nos preguntamos ¿A qué jugamos? ¿A las pepas? o los colocamos a jugar, llevamos varios años con el mismo cuento, voy a dar un ejemplo sin especular: ¿cuántos técnicos de fútbol ha tenido un equipo de fútbol en Colombia y no ha sido campeón? ¿Y la selección Colombia a cuántos mundiales ha ido?, “piénselo”.

Se creía que la Federación de Fútbol le iba a dar continuidad al equipo de selección Colombia con un técnico que fuera seleccionando los jugadores, sabiendo que para lograr un equipo competitivo se debe conformar una institución seria que con el tiempo se logren los resultados, de lo contrario se pierde todo un trabajo que se quiera realizar, “así especulando no llegaremos a ningún mundial olvidemos de Sur África 2010”.

Luis Francisco Silva Pérez
‘

No se quede callado, denuncie

Ese es el slogan de un canal de televisión, pero lo que  ignoran es que en una denuncia lo primero que piden al igual que cualquier novio costeño, es la pruebita sin tener en cuenta que algunas vienen de fuentes fidedignas o son tan claras como la luz del día, pero intangibles. De nada vale la palabra del denunciante contra la palabrería del astuto y la verdad os hará reos de la justicia (ay, Yidis).

Si por buena conducta algunos reos tienen rebaja de penas, deberían todos ellos gozar de ese privilegio, pues ¿Qué otra opción les queda contra su voluntad?.

¿Por qué la televisión y los medios de comunicación presentan a los delincuentes de espalda y a los policías de frente para que sean reconocidos?
¿Por qué los extranjeros consiguen en corto tiempo y con tanta facilidad la nacionalidad colombiana y por qué no sucede lo mismo con nuestros coterráneos en otros países?. ¿Será que Miguel Bosé puede aspirar ahora a la Presidencia de nuestra patria boba? Casos se han visto en éste y en otros cargos. “Si no quieres que te mientan, no preguntes”. Maucham.

* * * * *
Mis condolencias a las familias Galvis Ramírez y a Vanguardia Liberal, por la muerte de la señora Alicia Ramírez de Galvis.

Graciela de Salcedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad