Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 05:52 am

Editor de Anncol será trasladado a la cárcel Modelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 26 de Abril de 2011 - 03:28 PM

Editor de Anncol será trasladado a la cárcel Modelo

A la cárcel modelo de Bogotá será trasladado Joaquín Pérez Becerra, editor de la agencia de noticias Anncol, considerado por las autoridades colombianas como 'canciller de las Farc'. El periodista fue detenido en Caracas, Venezuela, y asegura que su actividad al frente de Anncol se remite a actuaciones propias de su profesión.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Polémica por nacionalidad de Joaquín Pérez, director de Anncol

Un nuevo capítulo se abrió en el proceso del director del portal de noticias Anncol, Joaquín Pérez Becerra, sindicado de pertenecer a la guerrilla de las Farc y quien tras su captura en Venezuela, ahora es judicializado en Colombia.

Luego de su deportación al país, Pérez Becerra dio a conocer que en el año 2000 renunció a la ciudadanía colombiana y legalmente es de Suecia. Por lo que su captura no podría ser legalizada por autoridades nacionales.

Según sus abogados, la justicia colombiana "se equivocó" y no tuvo en cuenta el asunto de su nacionalidad antes de solicitar su deportación de Venezuela.

Uno de sus defensores, el abogado Rodolfo Ríos, afirmó que el gobierno del presidente Hugo Chávez tenía conocimiento de la nacionalidad del detenido, por lo que "fue un grave error" enviarlo a Colombia.

"Lo que se cometió en Venezuela contra el señor Pérez Becerra fue un atropello a sus derechos", dijo Ríos.

Incluso, explicó que de no ser enviado a Suecia, el director del portal de noticias podría quedar en libertad.

"Debería quedar en libertad. La captura se dio en territorio venezolano y estamos frente a un ciudadano extranjero y no colombiano", agregó el abogado defensor.

Otro de los puntos que podría complicar el proceso es que ya han transcurrido más de 36 horas desde su captura, por lo que estaría a punto de que se vencieran los términos para la legalización de ese procedimiento.

Pérez Becerra fue detenido el pasado domingo a su llegada a territorio venezolano, procedente de Europa, y deportado a nuestro país en la tarde del lunes.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad