Jue Sep 29 2016
24ºC
Actualizado 05:02 pm

Candidatos en EU abordan la economía antes del último debate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 01:09:35

Candidatos en EU abordan la economía antes del último debate

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, y su adversario demócrata, Barack Obama, preparan su último debate televisado de mañana, mientras el primero, muy retrasado en los sondeos, aseveró ayer que tiene un plan para superar la crisis económica.
Candidatos en EU abordan la economía antes del último debate

A tres semanas de las elecciones estadounidenses, McCain expresó: “Tengo un plan para conservar el valor de vuestras casas y aumentarlo nuevamente comprando préstamos hipotecarios”.

Acompañado en el escenario por su esposa, Cindy, y su compañera de fórmula, Sarah Palin, en Virginia, continuó: “Tengo un plan para que los jubilados y los que se acercan a la edad de jubilarse conserven sus ahorros (...). Tengo un plan para mantener las mismas tasas impositivas, y luego reducirlas para poder crear empleos entre nosotros”.

“Nos quedan 22 días. Estamos seis puntos porcentuales por debajo. Los medios nacionales nos dan por perdidos”, advirtió el senador por Arizona, de 72 años.

En un discurso efectuado en un mitin en Toledo (estado de Ohio), el senador por Illinois aseguró por su lado que se necesita llevar urgentemente a la práctica sus propuestas, que incluyen la reducción de impuestos para crear puestos de trabajo y una moratoria de los embargos de viviendas.

VENTAJA DE 10 PUNTOS

El republicano busca un impulso a su campaña, en momentos en que un sondeo ayer de ABC News/Washington Post, mostró que Obama tiene 53% de intención de voto contra 43% para el republicano.

En plena crisis financiera, el 55% de los entrevistados afirmó que la economía será el elemento más importante a la hora de votar, mientras que el 53% consideró que Obama es el más competente en la materia, contra un 37% que prefirió a McCain.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad