Antioquia ‘conquistó’ el gran torneo de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Antioquia ‘conquistó’ el gran torneo de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 01:28:19

Antioquia ‘conquistó’ el gran torneo de Santander

La lluvia y uno que otro problema logístico no impidió la ‘barrida’ paisa en tierras santandereanas.Tres equipos de Antioquia llegaron como forasteros y se van como los grandes vencedores del Torneo Internacional de Rugby ‘Los Conquistadores’, realizado el fin de semana en el estadio Villa Concha y la sede deportiva del Colegio San Pedro en la vía que de Bucaramanga conduce a Piedecuesta.
Antioquia ‘conquistó’ el gran torneo de Santander

El sábado y domingo, los elencos de la tierra del carriel ‘taclearon’ con eficiencia y ofendieron con velocidad y técnica para quedarse con los puestos de honor en las tres categorías en competencia.

Poco pudieron hacer los elencos santandereanos que trataron de evitar la incursión paisa, así como los equipos de Cúcuta, Bogotá, Pereira y los dos clubes de Venezuela que llegaron a competir con las mismas ilusiones ‘de conquista’.

Petirrojas en femenino, Gatos de Universidad de Antioquia (UDA-B), en ascenso y Gatos (UDA-A) en primera, fueron los que levantaron las copas de oro, relegando del protagonismo a los equipos Panteras y Unión R.C. y Alianza Francesa que por los anfitriones lograron acomodarse en el podio.

“Luego de sortear la primera ronda, la lluvia y el tiempo de los partidos bastante limitado como consecuencia de problemas con las directivas de la sede de Villa Loyola para continuar con la programación, se tuvo que suspender la fase semifinal y clasificar a los equipos por puntos obtenidos en la primera ronda para las disputas de Copa de Bronce y Plata en las Categorías Primera y Ascenso”, explicó Harold Ortega, representante por la Zona Oriente ante la Federación Colombiana de Rugby.

Por su parte, el presidente de la Liga, Raúl Vesga entregó ayer su balance del evento: “el torneo estuvo  buenísimo, hubo participación de los mejores clubes del país, los dos venezolanos pusieron buen nivel, y la principal ganancia es que se posesiona el torneo y el nivel de Santander sigue en alza”.

Cuadro de Honor

Femenino
Campeonas: Petirrojas (Antioquia)
Subcampeonas: Panteras de Santander

Categoría Ascenso
Campeón: Gatos UDA-B (Antioquia)
Subcampeones: Hachas (Antioquia)
Tercer lugar: Unión R.C. (Santander)

Categoría Primera
Campeón: Gatos UDA-A (Antioquia)
Subcampeón: Petirrojos (Antioquia)
Tercer lugar: Alianza Francesa (Santander)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad