Cuando los goles no aparecen… bienvenida sea la calculadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Cuando los goles no aparecen… bienvenida sea la calculadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 01:29:56

Cuando los goles no aparecen… bienvenida sea la calculadora

Aunque a muchos el nivel futbolístico, la falta de gol y los últimos resultados (tres derrotas al hilo) acabaron con el deseo de empujar el bus llamado ‘Colombia-Suráfrica 2010’, los números y las estadísticas se convierten ahora en el principal combustible de este anhelo mundialista…
Cuando los goles no aparecen… bienvenida sea la calculadora

Aparece de nuevo el apego a los números, las matemáticas y las estadísticas para mantener vivas las esperanzas.

¿Qué es azaroso?... dese luego, pero así sólo se hayan marcado cuatro tantos en nueve encuentros, se haya demostrado una vez mas que el cambio de técnico no es sinónimo de buenos resultados y que el próximo rival es el contundente Brasil, los puntos en disputa (27) alientan el juego de las probabilidades.

Por ejemplo, hace cuatro años Colombia cerró la primera fase con tristes nueve puntos, uno menos que en la actualidad y al final sólo nos quedamos del recorrido a Alemania 2006 por una unidad.

Mejor dicho, así se pierda mañana ante la ‘corte de Dunga’, si se mira por el retrovisor Colombia aún tendría las probabilidades vivas de llegar a la próxima cita mundialista.

Claro, además de los números, los ratos de buen fútbol que mostró la Colombia de Lara ante Paraguay también alientan con timidez la llama del optimismo.

Faltará ver si los jugadores ayudan, porque así se diga lo que se diga, en gran medida el futuro de la selección no depende de técnicos, estadio, clima, afición o prensa deportiva, sino de lo que hagan quienes se paren en la cancha.

Antes el problema era Pinto que al parecer trataba muy fuerte a los futbolistas… ¿ahora será la mala suerte, lo buena gente que es Lara, o qué?...

Brasil descansó, mientras Colombia entrenó

AFP

Brasil descansó ayer aliviado por su victoria ante Venezuela y Colombia entrenó urgida por recuperarse ante los locales en el duelo que sostendrán el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los brasileños regresaron este  lunes exhaustos de su excursión a Venezuela en donde ganaron 4-0 y se mantienen segundos en la tabla y el entrenador Dunga ordenó suspender el entrenamiento previsto.

Por lo pronto, el delantero Adriano ya se despidió de sus compañeros en el mismo aeropuerto de Río de Janeiro porque acumuló una segunda tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida ante Colombia.

Mientras que los hombres dirigidos por Eduardo Lara ayer en la tarde realizaron un leve movimiento en el Maracaná y en donde quedó más abierta que nunca la posibilidad de jugar con cinco volantes y un solo delantero (Rentería) ante los locales.

Por ahora las dudas están en los dos laterales y conocer si Juan Carlos Toja sería el nuevo volante del medio campo tricolor.

Comienza la segunda ronda

AFP

Bolivia recibe el martes a Uruguay, por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica-2010, envalentonada con su goleada 3-0 a Perú el fin de semana y dispuesta a seguir escalando posiciones, a costa de un equipo que respeta la altura de La Paz y llega diezmado por lesiones y sanciones.

Bolivia llega al partido con los ánimos inflados, tras su inapelable victoria frente a los peruanos y espera brindarle a su hinchada un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones, desde su octavo lugar entre 10 equipos.

Uruguay, que arribó ayer a Santa Cruz, para trasladarse a La Paz mañana, horas antes del partido, carga sobre sus espaldas la derrota frente a los argentinos (2-1) y las seis bajas que le arrojaron su último encuentro en Buenos Aires, por lesiones y amonestaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad