Ajuste de cuentas con corregimientos petroleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Ajuste de cuentas con corregimientos petroleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 01:58:38

Ajuste de cuentas con corregimientos petroleros

Por primera vez en la historia de Barrancabermeja se hará un ajuste de cuentas histórico con la retribución del 20% del total de las regalías petroleras que recibe el municipio a los corregimientos petroleros como El Llanito, El Centro y La Fortuna.
Ajuste de cuentas con corregimientos petroleros

El porcentaje es considerable teniendo en cuenta por ejemplo, en El Centro el campo de la Cira-Infantas, el más antiguo de Colombia la producción de crudo aumentó el año 61%, y se perforaron 60 pozos más con una inversión que superó los US$88 millones.

La iniciativa que surgió de la comunidad en las rondas de contacto ciudadano para decidir el presupuesto para ejecutarse por la Administración Municipal durante el próximo año, fue ratificada la semana pasada por el alcalde Carlos Contreras, durante la sesión del Consejo de Gobierno, realizada en este corregimiento.

Aunque será el Ministerio de Minas y Energía el que liquide y certifique los montos a desembolsar para los renglones de saneamiento básico, salud, vivienda y educación, pues según la ley de Regalías vigente de este total girado el 75% deberá invertirse para lograr el cubrimiento total de éstos renglones, se estima que por el total de regalías giradas en años anteriores, este monto podría alcanzar los $8 mil millones, ya que no superaba los $2 mil.

Considerando este hecho el presupuesto de los tres corregimientos petroleros para el próximo año estaría rondando los $11.500 millones, ya que según el ejercicio de presupuesto participativo a cada zona rural se le destinarán $500 millones, según el presupuesto fijado para el próximo año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad