Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Medvédev nombra a nuevo viceprimer ministro encargado de Juegos de Invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 13:29:49

Medvédev nombra a nuevo viceprimer ministro encargado de Juegos de Invierno

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró hoy al titular de Desarrollo Económico, Dmitri Kozak, viceprimer ministro encargado de los preparativos de los Juegos de Invierno que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi en 2014.
Medvédev nombra a nuevo viceprimer ministro encargado de Juegos de Invierno

Medvédev anunció personalmente a Kozak el nuevo nombramiento y su relevo al frente de la cartera de Desarrollo Económico, y le recordó que también en la URSS los preparativos de los Juegos de 1980 fueron supervisados por un viceprimer ministro soviético.

La propuesta de crear un nuevo puesto de viceprimer ministro para la persona encargada de los preparativos de los Juegos la hizo hoy mismo el jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, y Medvédev apoyó la iniciativa.

Kozak, quien cumplir√° 50 a√Īos el pr√≥ximo 7 de noviembre, es un hombre de m√°xima confianza de Putin, con fama de muy eficiente y honrado, y se convierte as√≠ en el "zar anticorrupci√≥n" de los futuros Juegos Ol√≠mpicos.

Hasta ahora, el Gobierno ruso ten√≠a dos viceprimer ministros primeros -√ćgor Shuv√°lov y V√≠ctor Zubkov- y cinco viceprimer ministros: Sergu√©i Sobi√°nin, Sergu√©i Ivanov, √ćgor Sechin, Alex√©i Kudrin y Alexandr Zh√ļkov.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad