Floricultores de Ecuador temen pérdidas de 100 millones de dólares por crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 13:30:50

Floricultores de Ecuador temen pérdidas de 100 millones de dólares por crisis

El sector floricultor de Ecuador teme tener pérdidas por cien millones de dólares como consecuencia de la crisis financiera en Estados Unidos.
Floricultores de Ecuador temen pérdidas de 100 millones de dólares por crisis

El presidente de Expoflores, Ignacio P√©rez, apunt√≥ hoy que, al no ser las flores un producto de consumo b√°sico, sino m√°s bien suntuario, si "en alg√ļn sitio se puede ajustar el presupuesto familiar americano" ser√° en el floricultor.

Para Pérez, una bajada en la venta de flores a Estados Unidos, uno de sus principales mercados, "tendría un impacto en Ecuador de aproximadamente cien millones de dólares".

P√©rez dijo a la televisi√≥n local Teleamazonas que "cien millones de d√≥lares significar√≠a algo as√≠ como 30.000 puestos de trabajo", pero se√Īal√≥ que la medida que se debe adoptar para afrontar la situaci√≥n no puede pasar por despedir a personal y que debe realizarse un an√°lisis profundo al respecto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha se√Īalado que mantendr√° reuniones con representantes de los productores de flores, cacao y camarones que, a su criterio, ser√°n los m√°s afectados por la crisis financiera estadounidense.

Seg√ļn P√©rez, ya hay una mesa de trabajo con representantes del Gobierno para estudiar tambi√©n propuestas de los floricultores para afrontar la crisis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad