Northern Rock no emprenderá acciones legales contra sus anteriores dirigentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Northern Rock no emprenderá acciones legales contra sus anteriores dirigentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 13:45:35

Northern Rock no emprenderá acciones legales contra sus anteriores dirigentes

El banco británico Northern Rock, nacionalizado el pasado febrero por el Reino Unido tras sufrir una crisis de liquidez, no emprenderá ninguna acción legal contra sus anteriores dirigentes, anunció hoy la entidad, que también actualizó su actividad comercial durante el tercer trimestre.
Northern Rock no emprenderá acciones legales contra sus anteriores dirigentes

"El Consejo ha determinado que no hay suficientes argumentos para emprender acciones legales por negligencia contra los anteriores directores; y no tiene ninguna intención de llevarlas a cabo", señaló el máximo órgano de dirección del banco.

El Northern Rock, asesorado por Freshfields y KPMG Forensic, ha llevado a cabo un estudio del trabajo del anterior consejo de administración en asuntos de financiación y de liquidez del banco.

Asimismo, la compañía anunció que ha llevado a cabo una investigación similar sobre la labor de los auditores del banco y que, de igual manera, ha determinado que no cabe emprender acción legal alguna contra ellos.

El presidente no ejecutivo del banco, Ron Sandler, afirmó en un comunicado que la entidad se encuentra por delante de los plazos marcados por el plan de viabilidad en cuanto a la devolución del préstamo del Gobierno de 26.900 millones de libras (34.418 millones de euros), que establece la fecha límite para 2010.

A 30 de septiembre, el Northern Rock debía aún al Gobierno una cantidad neta de 11.500 millones de libras (14.718 millones de euros), 6.000 millones de libras (7.677 millones) menos que al término del primer semestre.

El banco señaló que está logrando este éxito en la devolución del préstamo a través de su programa de amortización de hipotecas.

Sin embargo, indicó que, aunque este programa continuará en 2009, será difícil mantener los niveles de 2008 debido a la ralentización del mercado inmobiliario y a la reducción de la disponibilidad de alternativas para la financiación hipotecaria.

Por otro lado, el banco anunció que a finales de agosto completó el plan de consulta formal de reducción de empleos y que en la actualidad cuenta con una plantilla de 4.500 personas, 1.500 menos que al comienzo del proceso.

Asimismo, el Northern Rock está llevando a cabo un plan para fortalecer su equipo directivo que comenzó el pasado 1 de octubre con la incorporación de Gary Hoffman como consejero delegado.

El banco anunció el pasado agosto que prevé registrar "pérdidas significativas" en 2008 y mantenerse en números rojos hasta 2011, mientras que en 2012 espera obtener los primeros beneficios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad