Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Las Cataratas de Iguazú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 16:40:46

Las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú

400 de aves, 80 de mamíferos, e innúmeros insectos. Se protegen especies que están amenazadas, como la onca, la jacutinga, o el macuco. En 1984 fue declarado por la Unesco, patrimonio natural de la humanidad. Azanaray era un vasco propietario de los terrenos, que los negoció con los Estados de Argentina y Brasil para ambientar esta importante reserva natural. Tiene tren para ir a la selva, caminos y lanchas para ir a las cataratas. Hay un impresionante cuidado del ecosistema y se ven las cataratas del lado de Brasil y de la Argentina.

La fauna y la flora se observan en su hábitat natural. La humedad es tal que parece que acabara de llover, así haga días que no caiga ni una gota de agua. En la garganta del diablo, está la cascada con el solo río Iguazú, 22 kilómetros adelante se une el río Paraná. Hay 240 saltos de agua entre los que se aprecian, el de Tacuarembó, Jengibre y el de Cana. El salto de Curitiba (sierra del mar, 1500 metros). El coati, es un animal domesticado, que se ve por todas partes. Por el lado brasileño, esta maravilla tiene una característica similar, pero es más corta, menos ancha, aunque majestuosa y pintoresca. La cascada más alta se llama Rivadavia.

De otra parte está la represa de Itaipú, la más grande del mundo, 62.000 metros cúbicos por segundo en el vertedero, o sea el agua que sobra. La obra se hizo en 1973. Produce 14 millones de kilovatios. La presa principal tiene 12 kilómetros y 125 metros de altura. Diariamente la visitan 1.500 personas. Con el hierro usado en la obra, se pueden construir 780 Torres Eiffel, los tubos que alimentan las turbinas tienen 10 metros de diámetro. 29 millones de metros cúbicos de agua acumulada.

El embalse tiene 112 kilómetros de largo por 12 kilómetros de ancho. Se sembraron 12 millones de árboles, para proteger el ecosistema. Hay 1.900 empleados del Brasil y 1.900 de Paraguay. La ciudad donde está la represa se llama Foz de Iguazú, una ciudad como Pereira, hoteles de cinco estrellas y dos aeropuertos, uno del lado argentino y otro de la parte brasilera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad