Brasil y Colombia, dos selecciones con urgencias diferentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Brasil y Colombia, dos selecciones con urgencias diferentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 19:54:40

Brasil y Colombia, dos selecciones con urgencias diferentes

Brasil recibirá mañana a una urgida Colombia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en un atractivo choque entre dos equipos que, por diferentes necesidades, precisan alzarse con la victoria.Mientras Brasil viene de golear 4-0 a Venezuela como visitante y tomó viento en la camiseta al mantenerse segundo en la tabla, con 16 puntos, junto a Argentina, Colombia quedó séptima con 10 luego de tres derrotas seguidas, la última en Bogotá el sábado 1-0 ante Paraguay, que lidera el premundial con 20 unidades.
Brasil y Colombia, dos selecciones con urgencias diferentes

En Brasil reina buen ánimo tras golear a Venezuela y un complicado viaje de 15 horas. Los auriverdes cancelaron su práctica del lunes para descansar y hoy entrenaban en el Maracaná.

La única duda del entrenador Dunga es en ofensiva, y pasa por el sustituto para el 'Emperador' Adriano (Inter de Milán), que quedó fuera por una nueva amonestación. El lugar deberá ser ocupado por una joven promesa: el atacante Jó (Manchester City) o Alexandre Pato (AC Milan).

Sin embargo, Brasil tendrá en campo al desnivelante Kaká, que volvió con brillo ante Venezuela tras 11 meses de ausencia por lesión, y al endiablado punta Robinho, autor de dos goles el domingo pasado.

Dunga advirtió, en forma diplomática, que Brasil encontrará "dificultades" ante Colombia porque ésta llega urgida de puntos, pero al mismo tiempo sostuvo que su equipo va a buscar ganar con luz para "dejar una buena imagen" que borre de un plumazo el decepcionante 0-0 ante Bolivia, como local al pasado septiembre.

El golero Julio César opinó que "Colombia viene de un resultado malo contra Paraguay y puede que nos quiera sorprender, entonces sería bueno para aprovechar los espacios que nos dejen".

Precismaente, el portero puede ratificar en Maracaná un récord si no sufre goles, superando al recordado Taffarel como invicto en mayor número de partidos consecutivos por esta competencia (lleva cuatro partidos y 401 minutos).

El lunes, Colombia realizó una práctica reservada en el Maracaná, en la que la prensa apenas tuvo acceso a la segunda parte, en un intento del técnico Eduardo Lara por esconder su plan táctico y posibles variantes. La única sería en el medio con el ingreso de Juan Toja por el punta Freddy Montero.

"Logicamente vamos a esperar a Brasil en defensa, porque no podemos darle espacios", reconoció el técnico cafetero, resumiendo la opinión del plantel, que espera una fuerte presión de los pupilos de Dunga.

Igual opinó el volante creativo David Ferreira, que milita en el brasileño Atlético Paranaense: "Sabemos que Brasil jugará con su máximo poderío y se nos vendrá encima, pero nosotros también estamos necesitados de ganar los tres puntos", admitió.

Si bien los colombianos quedaron satisfechos con su desempeño ante Paraguay, la nueva derrota les pone en obligación de rescatar puntos en Maracaná para salir del incómodo séptimo lugar que ocupan y alcanzar a rivales directos como Uruguay, que tendrá un difícil choque contra Bolivia, en La Paz.

Las principales armas de Lara para intentar un buen resultado son el volante Giovanni Hernández y el atacante Wason Rentería, que deberán estar apoyados por un mediocampo firme en la marca y con resto para avanzar en el 'gigante' carioca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad